DEJANOS TU MENSAJE

ABORTO: jornada histórica a favor y en contra

Los sectores verde y celeste en pugna por sus posturas sobre el aborto gratuito y legal en la Argentina. Un momento inolvidable y trascendental para la historia

Los alrededores del Congreso de la Nación son el escenario para los dos sectores bien divididos entre “verdes” y “celestes”, con personas movilizadas de uno y otro lado, de cara a una extensa jornada de debate en el recinto de la Cámara baja, donde se va a tratar la ley que busca que en la Argentina esté garantizado el acceso al aborto seguro y gratuito.

Como sucedió en 2018, quienes apoyan la iniciativa, que integran el sector de los “verdes”, que llevan el color de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, se instalaron en la esquina de Avenida de Mayo y Entre Ríos hacia el lado de Corrientes.

Allí se montó un escenario desde donde hablarán sus referentes a lo largo de la jornada y la pantalla gigante que transmitirá la sesión.

Como ocurrió hace dos años en aquel debate, que terminó con el rechazo de la iniciativa en el Senado, en la calle, dos líneas de vallados se ocupan de separar a los militantes “verdes” de los “celestes”, contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo.

Entre tanto, en Rivadavia y Entre Ríos, en la otra esquina del Congreso, se ubicaban los celestes con su lema “salvemos las dos vidas”. Allí también tienen su propio escenario y pantalla gigante.

A diferencia de lo sucedido durante la votación de junio de 2018, esta vez no hizo frío sino todo lo contrario: verdes y celestes soportaron el calor de diciembre.

Aquí, las mejores fotos de un día que quedará en la historia:

 

FUENTE: diario26.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: