DEJANOS TU MENSAJE

Aguardan sanciones para las alumnas del Santa Rosa que ocasionaron disturbios

Luego de las imágenes que se viralizaran sobre el festejo de alumnas del último año del Colegio Santa Rosa, autoridades de la institución se encuentran evaluando las sanciones que se les aplicarán a las adolescentes que festejaron el egreso y el viaje a Bariloche, saliendo a la peatonal con bengalas de color, papel picado y pintura con la que pintaron una puerta del colegio y ensuciaron la peatonal Muñecas.

«Cada vez que sucede alguna situación el Ministerio de Educación toma conocimiento y a través de la Supervisora que se comunica con las autoridades del establecimiento educativo, a los fines de que se informe y se ponga en procedimiento el Acuuerdo Escolar de Convivencia, que es una nomativa que se desprende de la misma normativa del Ministerio de Educación», explicó José González, director de Asistencia Técnica y Pedagógica del Ministerio de Educación.

En este marco, el funcionario aclaró que «cada institución educativa tiene la autonomía de poder trabajar en ello y acorde al incidente o al hecho ocurrido, ellos hacen su comisión de convivencia trabajando, valorando y evaluando la situación a los fines de deterninar las medidas correspondientes. Lo que implica que en estos días esa comisión está trabajando porque hay un trabajo que se va a hacer notificando a los padres, hablando con ellos y cada una de las situaciones será evaluada y valorada por la comisión».

González remarcó que las instituciones tienen la facultad de determinar las medidas o la sanción reparadora o ejemplificadora que llevaron a que se activen los protocolos corrrespondientes.

«En los Acuerdos Escolares de Convivencia están estipulados los tipos de sanciones que pueden aplicarse, las faltas en sí, e incluso hasta la institución puede pedir el pase de los estudiantes hacia otra institución en el caso de ser graves», precisó.

En este caso, dijo que se están las medidas correspondientes. «Hay una comisión que está trabajando y ellos van a evaluar todo tipo de situación y la medida correspondiente. Una vez que se haga todo el análisis van a informar al ministerio y vamos a tener conocimiento del procedimiento», concluyó.

Fuente: LV12

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: