DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández : «Con Gustavo Petro tenemos cierta mirada común»

El Presidente habló en donde destacó el triunfo del presidente electo de Colombia en el balotaje de este domingo.

Alberto Fernández : «Con Gustavo Petro tenemos cierta mirada común»

En diálogo , el presidente Alberto Fernández afirmó esta domingo por la noche que son «preocupantes» las expresiones de derecha en la Argentina y el mundo pero lo atribuyó a situaciones especiales como la «pospandemia que ha dejado alterada a toda la sociedad» y reivindicó la aparición de gobiernos progresistas como el de Gustavo Petro en Colombia y en otros países.

«Creo que hay momentos que vivimos, como el de la pospandema, que ha dejado alterada a toda la sociedad en todo el mundo; hay por ejemplo chicos armados, está la Asociación Amigos del Rifle avalando (en Estados Unidos la tenencia de armas), es muy preocupante en todo el mundo», dijo Fernández .

El Presidente añadió que «esto se ve agravado por la situación de la guerra y a ello se suman los medios de comunicación», pero al mismo tiempo destacó el triunfo de Petro en Colombia y a otros gobiernos de tinte progresista.

«Con Gustavo Petro tenemos cierta mirada común sobre lo que el continente necesita», sostuvo el mandatario, quien llamó a una unidad latinoamericana.

El presidente catalogó de «un cambio importantísimo» el triunfo de Petro en Colombia, además de remarcar que dicho país ahora será un «socio estratégico» para la Argentina.

«Sé todo lo que ha luchado para llegar», dijo Fernández en diálogo con Conflicto de Intereses. «Hablé con él en su rato y estuve en comunicación los días previos y la verdad que me parece que es un cambio muy importante por lo que Colombia representa», añadió.

Por otro lado, Alberto destacó a Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. «Expresa el respeto a la diversidad y a los pueblos originarios. Creo que todos debemos estar satisfechos porque este proceso electoral se desarrolló con transparencia», indicó.

Al realizar un breve análisis de lo sucedido en las últimas elecciones sudamericanas, donde perdió la derecha, Alberto Fernández señaló: «Me da la impresión que la sociedad colombiana debió soportar momentos muy ingratos y de muchísima desigualdad. Algo parecido pasó en Chile y en Bolivia lo que pasó fue un golpe de Estado».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: