DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández contó cómo es su relación con el papa Francisco

A poco más de una semana de su victoria en las PASO, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una extensa entrevista radial en la que repartió elogios para todos: el papa Francisco, Sergio Massa, Eduardo Duhalde  y hasta los jueces de la Corte Suprema.

En una distendida charla con el programa que conduce Any Ventura por AM 750, el dirigente peronista sostuvo que Francisco lo “reconcilió con la Iglesia”.

Consultado sobre cómo nació su relación con el Sumo Pontífice, contó que su dentista -que compartía con el entonces cardenal Jorge Bergoglio- le pasó el mail que utiliza el Papa para sus comunicaciones privadas y un día se animó a escribirle.

“Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados… Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia”.

Fernández también negó que Franciso haya cumplido un rol central en la unidad del peronismo, tal como publicó el Financial Times: “El Papa es demasiado importante como para involucrarlo en las cosas mundanas de la política”.

En cuanto a la Corte Suprema, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que tiene “mucho respeto” por los jueces que integran el máximo tribunal.

“Seguramente hubo decisiones que no me gustaron, pero todo estuvo fundado. Y los jueces de la Corte son dignos, aun los que nombró (Mauricio) Macri. Yo lo que quiero de los jueces es que hagan justicia. Y que nunca dejen de lado el Estado de derecho por una necesidad política de un gobierno”, añadió.

El dirigente kirchnerista también le otorgó un rol central a Sergio Massa en la unidad del peronismo. Destacó que “nunca nadie hubiera sentido que la unidad existía si Sergio estaba en otro lado, y eso era muy valioso”.

“Ayer lo hablaba con Cristina (Kirchner). Yo creo que el gran secreto por el que ganamos esta vez es que nos unimos. Y esa unidad no hubiera sido percibida como lo que es, la unidad de todos, si no hubiera estado Sergio”, agregó.

Sobre Eduardo Duhalde, indicó que habla con él “permanentemente” porque lo une “un gran cariño”.  “El día que hagamos la estatua del bombero tenemos que ponerle la cara de Eduardo”, sentenció.

Fuente: Clarín

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: