DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández defendió sus dichos sobre las Leliq

En la previa de un acto que compartirá junto a Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense, en La Matanza, Alberto Fernández dialogó con la prensa y, con severas críticas al Gobierno, defendió sus dichos acerca de dejar de pagar las Leliq para aumentar las jubilaciones: “Mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica que ellos tienen. Para ellos no tiene sentido producir en la Argentina, es mejor importar. Entonces así terminas destruyendo una industria como el calzado, que acá en La Matanza tiene mucho que ver”.

Asimismo, ratificó que el pago de intereses a los bancos es muy alto y que debería modificarse: “Es imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos. Un punto de intereses de las Leliq equivale al presupuesto de La Matanza. ¿A ustedes les parece justo?”.

E insistió: “Todo lo que pagan de intereses de Leliq, letras que cobran los bancos por las inversiones en el Banco Central, en un año es igual a todo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. ¿A ustedes les parece razonable?”.

“Se quejan porque digo que hay que devolverle a los jubilados los medicamentos y resulta que para pagar eso son diez días de intereses de Leliq. El Gobierno le hace imposible la vida a los argentinos”, sentenció.

Sobre esto, afirmó que su preocupación “son los jubilados” y sostuvo: “Quiero contarles que vivimos en un estado que promueve la especulación financiera y no la generación de trabajo. Muchas pymes desparecieron y estamos en un país donde se cierran 43 empresas por días”.

Fuente: Infobae

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: