DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández se reunió con los integrantes de la Mesa de Enlace

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con representates de las entidades agropecuarias, quienes le presentaron al postulante opositor sus propuestas sobre el campo.

Sin hacer declaraciones al ingresar, los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), ingresaron juntos a la oficinas de Fernández.

Participaron ademas el asesor del candidato presidencial de Todos, Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca.

Los titulares del sector agropecuario le entregaron a Fernández los 14 puntos que ya le dieron a los otros candidatos presidenciales.

El encuentro se realizó en la calle México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sede de las oficinas del candidato opositor que mayor cantidad de votos obtuvo en las PASO del pasado día 11.

Tras la reunión los dirigentes rurales indicaron que se fueron «conformes» y aseguraron que les dijo que «no había espacio de volver al pasado», en relación al fuerte enfrentamiento que mantuvieron durante el kirchnerismo por la resolución 125, el proyecto que proponía un mecanismo de retenciones móviles para las exportaciones de soja.

En la reunión se además los dirigentes ruralistas le plantearon a Fernández que aclare los alcances de las declaraciones del diputado e integrante del Frente de Todos Felipe Solá, que generó revuelo en el sector del agro al plantear la posibilidad de la vuelta de la Junta Nacional de Granos. Se trata del organismo oficial que se disolvió hace 28 años y que compraba trigo y otros productos a precios fijados por el gobierno de turno para venderlos a los exportadores.

Las declaraciones del legislador generaron el rechazo de entidades representativas de las cadenas de de soja, maíz, trigo y girasol como Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir, que mostraron su «enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: