DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández y su promesa de campaña : dejar de pagar las Leliq para aumentarle a los jubilados

El exjefe de Gabinete, que va a las urnas con Cristina Kirchner como candidata a vice, aseguró que “para reactivar la Argentina hay que volver a encender la economía” a la cual “Macri apagó”. “Eso se hace apalancando el consumo”, sostuvo.

Tras indicar que “los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento” durante la gestión de Cambiemos, el postulante kirchnerista anunció: “El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina”. Así, analizó que “no hay otro modo” de hacerlo y que “todo lo demás es ficción teórica”.

Al respecto, el postulante del Frente de Todos apuntó, en diálogo con el medio El Destape: “A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias, que están paralizadas inexplicablemente. Les pediremos a empresarios y sindicatos que todos hagamos el esfuerzo de recomponer el salario y las jubilaciones para mover la economía”. Según su visión, “todo será en un acuerdo consensuado para que esto no repercuta en los precios”.

Fernández también previó un posible escenario de reclamo del Fondo Monetario Internacional. “Cuando venga el FMI y me diga ‘usted está aumentando’, yo le voy a decir: ‘Si usted quiere cobrar, necesito exportar’“, argumentó.

Consultado respecto de cómo se financiarían esos eventuales incrementos, indicó: “(Vamos a dejar) de pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días”.

Hace dos semanas, el precandidato había anunciado que, en caso de llegar al poder, los jubilados no pagarían más sus medicamentos. “Me hicieron un gran problema cuando lo dije. Y lo que se gastaría es el equivalente a 10 días de intereses de Leliq”, afirmó.

Vale aclarar que las Leliq (Letras de Liquidez) son títulos licitados a siete días, solo pueden ser suscriptas por los bancos y sirven como una tasa de referencia de la economía. Un porcentaje menor al que surge de las licitaciones diarias es el que luego las entidades ofrecen como rendimiento de los plazos fijos.

Fuente: TN

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: