DEJANOS TU MENSAJE

Alfaro quiere convertir a la Capital en un lugar más seguro y controlado

El Centro de Monitoreo que se instalará en 9 de Julio al 200 tendrá características particulares y vigilará con 450 cámaras todo lo que suceda dentro las cuatro avenidas.

Para Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, la inseguridad es una problemática muy preocupante, incluso más que la pandemia y la crisis económica .

“Aunque brindar seguridad no sea mi función específica como intendente, no menos cierto es que los delitos han deteriorado la vida de los tucumanos: la gente ha cambiado sus rutinas, todos viven con miedo. Estamos viviendo igual de mal que en la provincia de Buenos Aires. Entonces hay que hacer todo lo posible para frenar esto y revertirlo”,declaró.

Ante este escenario, el municipio tomó como iniciativa avanzar con un proyecto que buscará llevar a los vecinos de Capital algunas soluciones.

Actualmente se está contruyendo un centro digital de seguridad ciudadana y manejo de crisis, en el mismo se podrá monitorear a 450 cámaras de seguridad, las mismas grabarán todo lo que ocurra en las calles capitalinas durante las 24 horas.

 “Acabamos de comprar las cámaras, que permitirán grabar, y son las primeras de este tipo en el municipio. Se trata de una inversión con fondos propios de la Municipalidad de $ 90 millones en el edificio y de $ 60 millones en cámaras. A esta inversión hay que sumar el costo de la instalación de las cámaras, el servidor y el mobiliario. Lo más oneroso serán los 16 puestos de trabajo permanentes, de 24 horas, que harán posible tener una ciudad monitoreada todo el día”, detalló a Germán Alfaro.

“Trabajaremos en conjunto con el 911 de la Policía de la Provincia; y también con el Poder Judicial tucumano, ya que estas grabaciones estarán disponibles para registrar y ayudar a prevenir delitos en toda la ciudad y a combatir los que se cometieron”, subrayó.

Alfaro precisó que el centro de monitoreo está inspirado en el sistema de seguridad con el que trabaja la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo edificio que se contruye en 9 de julio 229 también brindará otros  servicios a los vecinos. “Habrá una línea telefónica que atenderá las consultas sobre transporte, obras y servicios públicos, recolección de residuos, alumbrado, espacios verdes, asistencia en salud. Todo, además, podrá verse a través de los monitores, en tiempo real”, detalló.

El predio contará con tres pisos que serán absolutamente vidriados para que los vecinos puedan observar todo el trabajo que realizarán los agentes que trabajarán las 24 horas y además contará con un espacio recreativo con juegos infantiles.

Alfaro estimó que la obra podría estar finalizada en septiembre. “Lo lindo del proyecto es que puede ir creciendo por etapas, de acuerdo con los recursos con los que dispongamos. Por eso pedimos el apoyo de los vecinos para resguardar estos recursos, que son de todos”, finalizó.

Fuente: Los Primeros

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: