DEJANOS TU MENSAJE

Alfaro y Amaya “son parte de la política que tenemos que superar”

Luciano Chicarini, titular de la delegación Tucumán del ministerio de desarrollo social de la nación, participó del segmento “Picadita Continental”. En donde se refirió al escenario político de Tucumán. “Aquí hacen prevalecer los intereses individuales, por eso nosotros planteamos que debe haber aparición de nuevos dirigentes, de nuevas referencias. Hoy el feminismo en el mundo es el emergente y hoy las mujeres tienen un rol marginal. Nosotros debemos generar mecanismo de los sectores desprotegidos, de los últimos de las filas para que también tengan una expresión política. Los sectores de la económica popular por ejemplo. La sociedad nos grita que estamos hartos de los políticos tradicionales”.

Sobre el Gobernador aseguró que “es parte de un proyecto político nacional, en donde Alberto y Cristina también tienen que decir la resolución política de la provincia. Juan Manzur desde la provincia en el 2018 fue quien convocó a la unidad del peronismo a nivel nacional. Tiene una relación privilegiada producto de la gestión que tiene en Tucumán”. En tanto sobre los rumores que aseguran un posible lugar del mandatario provincial en el poder ejecutivo nacional dijo que “son indicios que tenemos una persona muy importante, pero creemos que fue elegido para gobernar la provincia y creo que será así”.

En charla con Roque Galeano se refirió al rol que cumplen algunos peronistas que forman parte del arco opositor. “Alfaro ahora creo que está negociando los votos de su mujer con Sergio Massa. Lo conozco mucho porque trabajé con él”. Por otro lado contó: “Yo estaba frente a Domingo Amaya cuando lo nombraban a Néstor Kirchner y lloraba. Hoy es Diputado del Pro y forman parte del grupo de la mesa chica de Mauricio Macri. Son parte de esa política que tenemos que superar”.

“El peronismo en Capital tiene un nivel de dispersión bastante jodido, pero creo que para poder recuperar la conducción política tiene que venir de la militancia y no de las disposiciones. El candidato a Intendente tiene que surgir de la militancia. Nos debemos dar un proceso que salgamos a competir, vamos a internas”.

Con respecto a las elecciones que se disputarán el año próximo, en donde se decidirán Diputados y Senadores dijo que le encantaría la lista “esté representada por los nuevos emergentes políticos. Que haya compañeros y compañeras que representen la lucha de los trabajadores de la economía popular, que puedan pedir por el financiamiento, por el acceso a subsidios y créditos blandos para la producción de alimentos o que las mujeres tengan una conducción desde el feminismo. Nosotros sabemos Manzur es quien conduce, quien tiene la última palabra”. También bromeó con la idea de que le gustaría que “la lista la encabece ese chico Chincarini”.

Al analizar la realidad social aseguró que desde el gobierno nacional y provincial “los privilegiados no son más los bancos, ni las grandes empresas multinacionales, sino son los desocupados, los subocupados, los que los no tienen vivienda, los que no pueden acceder al sistema de salud”.

Por último sobre Alperovich opinó que hoy su estado es “procesado por la justicia, ese es el rol que tiene. Siempre fue antipolítica. Era un empresario que con mucho dinero llegó al poder. Quería llenar de funcionarios de la dictadura su gobierno. Los militantes no teníamos espacio en su gobierno”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: