DEJANOS TU MENSAJE

Amaya: “Crece la inseguridad en la provincia porque tenemos un estado ausente”

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el Diputado Nacional por Tucumán, CPN Domingo Amaya, nos dió su percepción como parlamentario sobre los hechos ocurridos en Tucumán en los últimos días, y que ponen en tela de juicio la capacidad policial en la Provincia.

“Los hechos aberrantes que están sucediendo en mi provincia son muy tristes”, dijo. “Hoy, no sólo somos noticia nacional, sino que en el mundo entero se habla de nosotros”, añadió.

Hay una clara falta de un Estado presente. Hoy, en Tucumán, -el Estado- no está”, observaba. “La gente no siente seguridad, ni se siente protegida por las instituciones. Hay un deterioro de estas instituciones”, decía. “Esto habla de una clara falta de liderazgo, falta de políticas públicas que lleven adelante una provincia”, agregó.

Nadie puede estar a favor de la justicia por mano propia. Pero la gente -lamentablemente- actúa de esta manera porque se siente desprotegida”.

El diputado Amaya plantea que estos sucesos ocurren por dos puntos clave: el primero está referido a un Estado ausente, que no está cuando más se lo necesita y que no toma las medidas necesarias para evitar, para prever que estos actos tengan lugar; y, en segundo lugar, percibe que existe un sistema de seguridad demasiado endeble, sin capacitación ni profesionalismo -aquí realiza una comparación con fuerzas de seguridad de otros países y provincias argentinas, que él considera más capaces en cuestiones de prevención de delitos-.

“El delito está aumentando en nuestra provincia, y no vemos un accionar estatal como corresponde”.

Los que están gobernando tienen que escuchar los reclamos del pueblo. No podemos sólo sonreír y mirar para otro lado. Se tiene que actuar con responsabilidad”, demandó.

Otro tema que dio mucho de qué hablar en el último tiempo es la continuidad en el cargo del ministro Maley. El pueblo pide que se vaya, el gobierno quiere que se quede. El diputado Amaya opino sobre esto: “Yo creo que hay que darle al pueblo lo que pide, y ver por qué lo está pidiendo”.

“No hay políticas públicas para llevar tranquilidad al pueblo”, decía. “Crece la inseguridad en nuestra provincia porque tenemos -de nuevo- un Estado ausente”.

“Estábamos orgullosos de ser la cuna de la Independencia, de tener las tres universidades, donde llegaban personas de otros países para estudiar, una provincia que dio grandes personalidades que salieron al mundo entero. Y hoy qué noticia somos. Una provincia que va retrocediendo; una provincia que se va hundiendo; una provincia en donde no hay trabajo; una provincia en donde no hay inversión, que no se desarrolla; una provincia donde hay cada vez más pobres y donde tenemos los asentamientos más grandes del norte argentino. Es muy triste la situación de Tucumán”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: