DEJANOS TU MENSAJE

Amitrano ante Haedo encabeza el regreso del boxeo el jueves

El puntano y el bonaerense se miden en un interesante combate, que será la pelea central del evento que marca el regreso de la actividad este jueves en Berazategui, Buenos Aires, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Leonardo Amitrano (vs Emiliano Dominguez) (2)

La actividad regresa y lo hace con todo. Leonardo Amitrano se enfrentará a Elías Haedo en una pelea enmarcada en categoría welter y a la distancia de diez asaltos. Será el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en Berazategui, Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera.

El evento, originariamente programado para llevarse a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba, marcará el regreso de la actividad después de tres semanas producto de las restricciones debido a la pandemia, y además la vuelta al Gran Buenos Aires, donde no se realiza una velada desde principios de abril. Un día después, el mismo escenario albergará otra gran noche pugilística, encabezada por la disputa del título argentino superwelter entre Alejandro Silva -el campeón- y Diego Ramírez, en la final del torneo de los superwelter.

 

Se tratará de un desafío competitivo y equilibrado para ambos. Con mayor experiencia, Amitrano (16-5, 6 KOs -foto principal-) buscará sacar a relucir todo su oficio que lo llevó a ser campeón argentino superligero y hasta pelear en Europa. Enfrente estará Haedo (11-1-0-1 sd, 8 KOs), de mayor potencia y ascendente carrera, que llega como máximo clasificado en el ranking nacional de la categoría.

Con 26 años, Amitrano intentará reencontrarse con la victoria. Luego de vencer importantes rivales y consagrarse campeón sudamericano superligero sobre Mauro Godoy, batallar en Rusia con el local Georgi Chelokhsaev y vencer dos veces a Emiliano Domínguez, en abril de 2019 cayó con polémica contra Jeremías Ponce en fallo dividido en la unificación con el título argentino. Tal fue la controversia que la Federación Argentina de Box ordenó la revancha, a la que Ponce luego desistiría. En su reemplazo, volvió a vencer a Domínguez para recuperar la corona sudamericana de los 63,500 kg., pero viene de resignarla al ser detenido por Juan Velasco por nocaut en el quinto round el 4 de enero de 2020. Ahora, como N° 9 del ranking argentino superligero subirá a los 66,678 kg., buscando el triunfo.

Elias Haedo (vs Matias Ezequiel Sami) (2)

Pero en Haedo tendrá un exigente rival. A los 23 años, se ubica como N° 1 del escalafón nacional welter. Luego de vencer a cada oponente y solo resignar su invicto frente a Daniel Córdoba, llega del pasado 11 de diciembre doblegar a Denis Andrade en decisión técnica luego de tres asaltos, y está listo para la prueba más importante de su carrera.

 

 

Sebastian Papeschi 2 (vs Tomas Reynoso II)

Más allá del duelo estelar, una cartelera con importantes valores completa la noche. En el combate semiestelar, el campeón argentino supermediano interino, Sebastián Papeschi (16-3, 6 KOs), se enfrentará a Germán Peralta (8-8-5, 1 KO), en categoría mediano y a ocho asaltos.

A los 29 años, Papeschi (foto), que fuera monarca sudamericano supermediano, viene de vencer controversialmente en la revancha a Marcelo Cóceres para conquistar la corona nacional interina el 23 de enero, en una muy atractiva pelea. Ahora, buscará reafirmar su presente frente a Peralta, y establecerse definitivamente en la división de los 72,574 kg.

En categoría ligero, Neri Muñoz (2-0, 2 KOs) se medirá a Emiliano Acosta (4-4-1, 1 KO), a seis rounds.

En división superwelter, León Gavilán (1-0, 1 KO) chocará con el debutante Adrián Olivera, a cuatro rounds.

 

Finalmente, en peso mediano, completan Santiago Fernández (1-0-1, 1 KO) ante Nicolás Falabella (1-4), a cuatro capítulos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: