DEJANOS TU MENSAJE

Amplían los centros de testeos con nuevas prestaciones y servicios

El referente de Médicos Centinelas de la Provincia, José María Mansilla, contó las novedades de la unidad y habló de los controles para evitar la propagación del coronavirus.

En diálogo con La Gaceta Play, el coordinador afirmó que «desde el lunes hasta el jueves vamos a estar de 9 a 13 horas en Plaza Independencia con un operativo que tiene nodo de vacunación y centro de testeo rápido. Estaremos colocando la vacuna Sinopharm a mayores de 18 años».

Agregó que «además contaremos con un amplio menú de prestaciones ambulatorios basados en la promoción y prevención de la salud con la carpa de programa integrados de salud donde estamos haciendo difusión de todos los programas que está ofrece el Ministerio de Salud Pública de la Provincia».

Asimismo, Mansilla sostuvo: «tenemos un tráiler de atención integral de la mujer donde estamos haciendo mamografías y ecografías ginecológicas, un centro de testeo de VIH y HPV».

El médico detalló: «Hemos tenido el fin de semana mucho trabajo en el ámbito en la frontera. Hace 10 días los centinelas y los sociosanitarios están haciendo diagnósticos en pacientes con síntomas, y estamos teniendo una alta positividad en el sector. Ayer en un puesto de frontera tuvimos 53 muestras con un nueve positivos, datos que antes no teníamos».

“Estamos intentando postergar el ingreso de la variante delta a la provincia: todavía no hay circulación viral de esa cepa», concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: