DEJANOS TU MENSAJE

ANSES: cómo inscribirse en el subsidios para estudiantes

Desde los primeros días del mes de marzo estará abierta la inscripción para ser beneficiario de las Becas Progresar. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló que se incrementará el número de subsidios, de 550 mil a 750 mil.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, expresó el funcionario días atrás.

Otra de las modificaciones será el monto de la asistencia educativa en 2021 que ascenderá a $6.900 por mes.

Las Becas Progresar son un beneficio destinado a jóvenes que se estén formando profesionalmente, finalizando su educación obligatoria o estudiando una carrera del nivel superior.

Desde el 1 de marzo hasta el último día del mes se podrán inscribir a través de la página de ANSES, donde los aspirantes deberán completar el trámite online.

Para otorgar el beneficio, la ANSES realizará la evaluación socioeconómica en función de los ingresos de cada postulante y los de su grupo familiar que se registren en su base de datos.

Cómo se abonan las Becas Progresar

Bancos: para consulta de sucursal se debe ingresar al sitio web de Anses, donde figurarán las fechas de cobro del cronograma.

Cajero Automático: para gestionar esta modalidad por primera vez, es necesario concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial-individuos. Allí se podrá solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito y luego cobrar en cualquier cajero automático.

Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: