DEJANOS TU MENSAJE

Apagan dos nuevos focos ígneos en el San Javier y no hay más fuego en el cerro

Los aviones hidrantes que están combatiendo el fuego en la zona del cerro San Javier sofocaron desde las 15.30 y por espacio de tres horas dos nuevos focos de incendio. “Pasadas las 18.30 se logró apagar todo luego de realizar entre 35 y 40 descargas de litros de agua, igual que a la mañana”, explicó la secretario general de la Gobernación, Silvia Pérez, quien estuvo en el Aero Club, lugar operativo de las máquinas. De esta forma no se notaron mas áreas con llamas en la zona serrana.

En ese sentido, la funcionaria comentó que el viernes se lanzaron “cerca de 300 mil litros de agua para luchar contra las llamas” y ayer sábado “unas 270 mil”, destacó.

A su vez, aseguró que en los hangares del Aero Club de Tucumán quedarán en guardia pasiva dos aviones hidrantes y apenas amanezca -este lunes- realizarán vuelos de vigilancia para controlar que no haya nuevos focos igneos.

Recordemos que el Comité de Emergencia, presidido por Pérez, se reunió ayer por la mañana en el Aero Club de Yerba Buena para continuar con los operativos para apagar dos nuevos focos ígneos que se generaron en una zona de difícil acceso en el cerro San Javier.

Las llamas habían sido detectadas el domingo, alrededor de las 10, en un vuelo de reconocimiento por uno de los aviones hidrantes contratados por la Provincia, y fueron sofocadas a tiempo. La operación demandó 40 descargas de agua, hasta el mediodía, informó la Secretaria General.

Pérez reiteró que “los aviones hidrantes fueron contratados por el Gobierno de la Provincia (por lo que se hace cargo de las horas de vuelo y combustible)”, y además agradeció “la donación de la Legislatura de 8.600 litros de combustible”.

“Por orden del gobernador, Juan Manzur, todas las áreas del Estado estamos involucradas en esta situación forestal, informando de forma permanente sobre cómo transcurren las tareas contra los incendios”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: