DEJANOS TU MENSAJE

Armado opositor: “Un gran frente será posible o no luego de estas próximas elecciones”

Comenzó el año electoral y muchas son las especulaciones que se generan en el ambiente provincial y nacional sobre lo que sucederá. Gonzalo Zalazar Romero, consultor político que dirige Quality Latam diálogo con Roque Galeano. El tucumano que desde hace más de 30 años asesora a personalidades de la política y empresarios de toda Latinoamérica habló por Radio Continental 100.1 Mhz.

  • ¿Cómo ves este año electoral a nivel nacional?

Es un año crucial para Alberto y Cristina y su relación entre ellos, pero también en relación a una oposición que no está encolumnada detrás de una figura muy fuerte. La sociedad comienza a cuestionar fuertemente el modelo económico que no anda, la inflación que no se detiene, sumado a todas las consecuencias económicas que está dejando la pandemia.

Será muy importante lo que se decida hacer con las PASO, es cierto que en con la crisis sanitaria y económica de la magnitud actual sería una total falta de empatía hacer las PASO, hay espacios políticos que van a tener que solucionar de otra manera sus diferencia para elegir candidatos. Veo a Alberto muy solo, no veo que tenga grandes acompañamientos públicos por otro lado será una gran incógnita lo que pase con Cristina si Alberto impone sus candidatos para estas elecciones de medio término. A Cristina la veo solida, mas armada pero con un silencio más que prudente. Veremos que repercusiones tiene eso en Tucumán.

  • ¿Cómo lo ves en nuestra provincia?

Aquí las cosas en el oficialismo están más claras pero no por ellos menos tensas, la foto de hoy es que hay dos sectores: Jaldo y Manzur, el vice con muchísimos apoyos y Manzur sin poder armar una figura que continúe con su espacio de cara al 2023. Igualmente creo que Jaldo no jugaría en las elecciones de este año con sus nombres, sí lo veo necesariamente a Manzur intentando consensuar con Alberto o Cristina las listas el oficialismo.

En la oposición si nos hay PASO el Radicalismo deberá normalizar el partido e ir a internas, no estoy viendo consenso. Si bien la ciudadanía vería con buenos ojos un gran frente en donde están absolutamente todos ( Alfaro, Bussi, Campero, Cano, Sanchez, Alias de Perez, Salazar, los Romano Norri, etc), esto recién será posible o no luego de estas próximas elecciones en dónde veo a un Germán Alfaro y a Bussi siendo los protagonistas de este turno electoral, además de Manzur como ya dije. Bussi y Germán digo serán los protagonistas ya que al tener el apoyo del electorado opositor, serán los que finalmente impongan sus nombres. Creo que será una buena elección de Bussi otras vez por la enorme inseguridad que hay en Tucumán, su discurso sigue aglutinando voluntades debido a ello. Según sea el resultado de estas elecciones veremos como inmediatamente comienza la carrera para el 2023.

  • ¿Cómo viene manejando la pandemia el gobierno nacional y provincial?

La curva de casos es baja, pero mientras no esté vacunado al menos el 70% de la población como dice el Dr. Miroli, esto no va a terminar y seguiremos con los problemas recurrentes de curvas altas. Internados, problemas económicos, confinamientos, etc. En general creo que mas allá de la desidia con la que la población se maneja en este tema, es decir fiestas numerosas, etc, creo que el gobierno tanto nacional como provincial esta manejando bien el tema de la vacunación, me cuentan que han reforzado el sistema para una eventual ola mas fuerte, creo que las cosas se están haciendo dentro de todo bien y la ciudadanía lo reconoce, el tema de las clases es una cuestión que hay que tomar con mucho cuidado ya que si bien los niños no aguantan mas sin socializar, la escuela es si o sí una fuente de contagio (una de las mas importantes), esto ya se ha visto en otros países.

  • ¿Cuál es tu opinión o análisis sobre las opiniones de Juan Soler y lo incómodo que se puso el Gobierno?

He escuchado sus dichos, y por otro lado los felicito por el reportaje, lo que mas me llamó la atención es escuchar a un par de periodistas (alguno de Buenos Aires) una vez mas sobre actuando el periodismo militante, rentado, que no solo corre el foco de la tarea del periodista sino que es deshonesto, obvio que pueden opinar distinto pero si vos cruzas esas descalificaciones a la persona de Juan Soler (o cualquier otra persona que haya opinado sobre lo feo que esta Tucumán hoy)con la cantidad de trolls que ví circulando te da un poco de vergüenza ajena, para mi si el periodista militante defiende una ideología debería dedicarse a la política, sería más honesto con el público. Yendo a los dichos de Juan Soler: todos sabemos cómo está Tucumán, hay cosas que no están bien: la inseguridad, los basurales, las malezas en los ingresos, las inexistencia de amor propio: la gente no pinta o arregla los frentes de sus casas, sus veredas, y muchas otras cosas mas.

Igual sobre esto estamos haciendo una encuesta en toda la Provincia para tratar de entender estos temas: Como vemos Tucumán los Tucumanos y si estamos orgullosos de algo, qué le vemos de positivo a Manzur y una primicia: qué piensan los tucumanos sobre si una mujer fuera la próxima gobernadora y sobre todo esta encuesta develará el posicionamiento de las principales dirigentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: