DEJANOS TU MENSAJE

Ascárate sobre la inseguridad: «La situación es muy grave»

Por el aire de AM750 Tucumán habló el legislador, Ricardo Ascárate sobre inseguridad en Tucumán, principalmente, de una cifra reciente que pone los pelos de punta a todos los habitantes del “Jardín de la República”: Septiembre fue considerado el mes con más crímenes violentos en los últimos siete años.

«La situación es muy grave. Los reportes anuales de criminalidad nos están llevando a un resultado medido hasta el mes de Septiembre con una tasa de crímenes arriba de los nueve por cada cien mil habitantes por año. Proyectado hasta fin de año, nos va a llevar a tener en el dudoso honor de estar entre el segundo y primer lugar en toda la Argentina«, lamentó.

«Uno puede decir que cuida a todo el mundo. Pero la realidad son las cifras, y estas cifras son lapidarias«, añadió. «Estamos duplicando la media nacional -que se encuentra cerca de los cinco puntos-«, reprochó Ascárate.

«La última inversión -entre comillas-, que discutimos mucho en la Legislatura y a la cual nos opusimos firmemente desde la UCR, fue una compra directa, por una contratación directa con una empresa intermediaria, que ha comprado armas en Israel. Después de dos años, no lleva ni la mitad de las pistolas entregadas, casi la totalidad de los chalecos y alguna parte del equipo especial, a precio de hoy que es el doble del valor internacional de venta de este armamento, con una empresa internacional que el año pasado nos quería sacar una ley para pagar la diferencia de los precios de aduana, porque los precios que la empresa había considerado ahora no los puede soportar», declaró. «Qué cosa ridícula es esta. Qué cuestión es esta de que se ha hecho un contrato, que la empresa ahora incumple con el contrato y que la Provincia tiene que salir a pagar la diferencia».

«Desde la oposición hemos hecho propuestas muy serias en materia de seguridad, que involucran desde la reformulación del sistema orgánico de seguridad de la Provincia de Tucumán, la generación de un sistema de auditoría externo a la Policía. Leyes que fueron aprobadas y luego vetadas”, denunciaba. “Se ha vetado una ley por la que se programaba un número corto y un sistema de denuncias anónimas, cuando a nivel nacional las denuncias anónimas están normalizadas y reglamentadas por la misma Casa de Gobierno, cuando en todas las demás provincias argentinas este sistema de denuncias anónimas funciona, sobre todo cuando se trata de personal policial», dijo en charla con Roque Galeano.

«No entendemos todavía por qué con estas cifras, con este resultado y con esta inadmisión y falta de planificación, no realiza los cambios que corresponde -refiriéndose al Gobernador y a los poderes que tiene éste-«, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: