DEJANOS TU MENSAJE

Asume Rodríguez Campos como vocal de la Corte en medio de críticas

Luego de que la Legislatura aprobará el ingreso de Eleonora Rodríguez Campos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, por 36 votos a favor asumirá en el día de hoy. Lo hará en un contexto de mucho cuestionamiento ya que los opositores que votaron en contra en la sesión del día viernes (Canelada, Aráoz, Rubén Chebaia, Alberto Colombres Garmendia, Luis Brodersen y Luis González) advirtieron que la abogada no cumple con uno de los requisitos fundamentales para aspirar al puesto judicial; no cuenta con los 15 años de ejercicio en la profesión.

Por otro lado el artículo 123 de la Constitución de Tucumán prescribe: “no podrán los funcionarios judiciales intervenir activamente en política, firmar programas, exposiciones, protestas u otros documentos de carácter político, ni ejectuar acto alguno semejante que comprometa la imparcialidad de sus funciones”. Sin embargo se conoció que Rodríguez Campos es afiliada al Partido Justicialista.

El Legislador José Maria Canelada también denunció las vinculaciones familiares que viene sucediendo en la justicia tucumana. “Nuevamente un familiar de Edmundo Jiménez es nombrado en el poder judicial. En la provincia se armó una justicia adicta para garantizar impunidad y Manzur no dejó margen para que sea independiente”, aseguró el radical en diálogo con Roque Galeano por Radio Nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: