DEJANOS TU MENSAJE

AUDIO – Coronavirus en Italia: un tucumano cuenta cómo vive la cuarentena

Rómulo Acosta, jugador profesional de Rugby, dialogo con nuestro portal. El Tucumano vive hace 7 años en Plasencia, Italia, la segunda región más afectada del país por el Coronavirus y nos brindó su testimonio sobre como sobrellevan esta pandemia. “Hace 15 días que no salimos de nuestras casas. En un primer decreto el gobierno anuncio que estaríamos en cuarentena hasta el 3 de abril, hoy se anuncia que se extenderá dos semanas más. Lo único que está abierto son las farmacias y los supermercados. Hay muchos controles, y para salir tenés que tener un permiso en el que establezca de donde residís y si vas a comprar alimentos o vas a la farmacia. Si te para la policía y no tenes un justificativo, te hacen una denuncia penal” dijo muy preocupado. 

Nos contó que cuando comenzaron los casos en Italia “el Gobierno tomo medidas, pero la gente subestimo la situación, y en las dos semanas siguientes el virus se expandió”. Y agregó “se le dijo a la gente que se quede en su casa y no lo hizo. Hoy en número de muertes superamos a China. Y el sistema de salud italiano está colapsado, sólo atienden a los afectados por el virus”. 

Ante todas las noticias de incumplimiento de cuarentena que le llegan de nuestro país, Rómulo les pide a los jóvenes “que se queden en sus casas, porque es la única solución para que la situación no empeore. Que no se subestime el tema, porque va a morir mucha gente. Pensamos en los que menos tienen y no pueden pagar medicina privada y en nuestros adultos mayores que son los que más peligran”.

Por último, nos dejó un mensaje para todos los tucumanos “les pido que se queden en sus casas, que tengan paciencia y traten de hacer lo que no hacen durante el año. Que esperen que esto pase y sea lo más leve posible.  Respeten las medidas establecidas por el gobierno nacional”. 

Hoy Tucumán registro casi 900 detenidos por incumplimiento de cuarentena y 5 infectados por coronavirus.

ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: