DEJANOS TU MENSAJE

Aumentarán un 4% los alimentos del programa Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados tendrá en octubre, como ocurre trimestralmente, una nueva renovación. En cada actualización las miradas están puestas sobre el valor de los alimentos por su impacto directo en el costo de la canasta básica familiar. El programa Precios Cuidados tendrá en octubre una nueva renovación. Según indicó Ámbito Financiero la suba acordada con el sector privado sería de un 4% para los alimentos. A su vez que el gobierno busca ampliar la cantidad de productos de consumo masivo que incluye el programa.

Por el incremento en los costos, empresarios del sector alimenticio alertan una pérdida de rentabilidad y advierten crisis en algunos rubros. Motivos por los cuales vienen solicitando la concreción de aumentos y finalizar el programa de Precios Máximos. El Gobierno respondió asegurando que “no son partidarios de los congelamientos, pero no analizan terminar con Precios Máximos en lo inmediato“. Bajo esta situación, avanza la la ampliación de Precios Cuidados, que tras de incluir 93 artículos del sector de la construcción, buscará ampliar también el rubro alimentos. Para esta etapa, se espera mayor oferta en el segmento de productos saludables y aptos para celíacos. 

Empresarios del sector adelantaron que “el aumento de los alimentos en Precios Cuidados será del 4% en promedio” y consignaron que “será un alivio”, pero no alcanzará para cubrir el desfase en los costos que acumulan desde marzo. Por otra parte, en las últimas horas supermercados y almacenes advirtieron por la falta de stock algunos productos de consumo masivo que forman parte del programa Precios Máximos.

Fuente: El Ancasti

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: