DEJANOS TU MENSAJE

Berarducci: “La educación en Tucumán está destruida por la incapacidad de su ministro ”

El legislador Walter Berarducci (PJS) apuntó contra el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, al señalar que “la educación en Tucumán está destruida por la incapacidad de su ministro”.

Mediante un comunicado, Berarducci recordó que en diciembre de 2006 se dictó la obligatoriedad (Ley 26.206) del ciclo secundario para todo el país y que a partir de allí, en Tucumán la matriculación anual de jóvenes en el nivel secundario en las escuelas de gestión estatal cayó un 11,4% entre 2007 y 2020. “A este fracaso en el ingreso debemos agregar el fracaso en el resultado, ya que sólo 3 de cada 10 alumnos egresan en tiempo y según los informes del Ministerio de la Nación, el 65% de ellos están por debajo del nivel básico en matemáticas y el 30% en lengua”, continuó, citando un último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

“Como señalaron varios especialistas: ‘seguimos teniendo un modelo de escuela del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI’ a lo que nosotros agregamos: con ministros de educación incapaces”, indicó el parlamentario.

“Con la falsa y repetida excusa de la contención, entendida con la matriz kirchnerista, las escuelas han dejado de educar, son cascaras vacías que han victimizado a nueve generaciones de tucumanos preparándolos para el fracaso emocional, laboral y social. Vayamos allí a buscar las excusas de los males sociales que nos aquejan: pobreza, inseguridad, violencia, adicciones. Es necesario que, los que gobernaron el sistema educativo durante 19 años en Tucumán, se hagan cargo y dejen de afichar logros que nunca alcanzaron. Para destruir una provincia no se requiere de bombas, sólo se necesita bajar el nivel de la educación y encomendarsela a un ministro como Juan Pablo Lichtmajer”, cerró Berarducci.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: