DEJANOS TU MENSAJE

Bernardita, la tucumana que estará en el G20 de Arabia Saudita

Bernardita, la tucumana que estará en el G20 de Arabia Saudita

Girls20 se lanzó en 2009 en la Iniciativa Global Clinton y uno de sus programas clave es la Cumbre G(irls) 20, inspirada en la Cumbre del G20, que busca reunir a panelistas y expertos internacionales sobre los problemas económicos y sociales que enfrentan las niñas y las mujeres. De banda del rio Sali, hija de un médico rural y una médica pediatra, la menor de 5 hermanos, Bernardita Camaño es la tucumana que representará a Argentina en la Cumbre.

“Todo esto surge a un grupo de amigas, yo no conocía esta posibilidad, fue un largo proceso. Con el apoyo de mi familia y amigos y, la confianza en mi carrera y en el activismo pude”.

Bernardita Camaño, arrancó su activismo a los 13 años enseñando como leer y escribir en zonas vulnerables y rurales en Tucumán.

“Empecé a entender y aprender sobre las realidades de la provincia. Al entrar a estos barrios la educación no era una respuesta completa. Trabaje con adicciones, violencia, hambre y desigualdades laborales”, comentó.

A los 19 años, la tucumana, decidió entrar a una ONG, a un trabajo sostenible, tratando de buscar respuestas que ayuden y soluciones y, por los últimos 4 años se dedicó a trabajar dentro de esas grandes estructuras. En la actualidad, sigue trabajando en educación y recalcó que siempre va a ver su trabajo, con una lupa de género.

Respecto al proceso de selección Bernardita Camaño manifestó que fue muy estresante, les realizan muchas preguntas, y luego de eso la espera es muy larga, siguen más entrevistas donde otras mujeres las hacen por país que ya serían los 5 mejores y, finalmente, la presidenta realiza la última.

Para finalizar la tucumana que representará al país en la cumbre Global G(irls) 20, el G20 de Arabia Saudita, comentó que, este año se va a trabajar bajo los espacios donde se toman las decisiones ya que quieren que allí haya mujeres, y en paralelo, la participación económica también de la mujer.

Fuente: LV12

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: