DEJANOS TU MENSAJE

Bussi dijo que la denuncia por violación es una causa armada por el poder político

Desde que se conoció la denuncia por violación en su contra el legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, sostiene que es una causa armada, que no tiene sustento y que lo único que busca es perjudicarlos, sujetarlo y condicionarlo eventualmente por alguna iniciativa del gobierno provincial, como podría ser una eventual reforma de la Constitución.

Bussi expresó que existe una denuncia judicial pero que la víctima “no aportó nada sustancioso a la causa, solo hizo denuncias en los medios y ante la Justicia se rehusó a presentar las pruebas ofrecidas”. El parlamentario indicó que el expediente judicial ya está concluido y solo resta resolver la exclusión de un medio probatorio, el de una computadora, y con eso se estará próximo a conocer la sentencia del caso.

En ese punto, Bussi dijo que habrá que esperar la designación de un nuevo juez, ante la renuncia de Francisco Pisa, para llegar a la última instancia de este proceso judicial. “Necesitamos un juez que tenga el carácter y el coraje para absolverme, porque no hay nada en el expediente para condenarme”, dijo el titular de FR.

En cuanto a la política local y concretamente al documento emitido este domingo por la Iglesia, defendiendo la independencia del Poder Judicial, el legislador Bussi expresó que “pareciera que lo escribió FR porque estamos atravesando un momento muy delicado, con las instituciones que están destruidas, con un sistema republicano que está en jaque y con un gobernador que no está nunca en la provincia, por eso pasan las cosas que suceden”.

Bussi opinó que “la Justicia tiene que reinventarse, oxigenarse y Daniel Leiva (el vocal de la Corte acusado por el camarista Enrique Pedicone), se tiene que ir”. Agregó que “esta es la Justicia de la puerta giratoria, la que libera delincuentes, es la Justicia que no atiende los reclamos de la ciudadanía. Bueno, pero esto es propio de Tucumán, es una provincia que funciona así, donde los punteros políticos del peronismo usurpan terrenos o son narcotraficantes o están siempre en cosas raras. Y así le va a Tucumán, justamente”.

Fuente: Los Primeros TV

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: