DEJANOS TU MENSAJE

Campero: “Propusimos municipalizar la policía, queremos comprar Taser, para mejorar las garantías de las fuerzas”

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, fue entrevistado hoy en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10. Aseguro que están encarando los desafíos que tendrán en los próximos meses de convivencia con la pandemia como educación, seguridad, economía y turismo.

“En esta última semana bajaron un poco los contagios en Yerba Buena. Es imprescindible que, cuando se pueda, carguemos nafta y abramos algunas actividades, por si llega el momento de tener que retroceder de fase nuevamente”, indicó.

Por otro lado hizo hincapié en el área de educación. “Los países del primer mundo volvieron de fase pero mantienen abiertas las escuelas, con protocolos. Tenemos que encontrar la forma de que los chicos deben retornen a la escuela. Recibimos denuncias de que funcionan maternales en casas de barrios privados, pero los jardines que tienen los papeles en regla siguen cerrados. Le hemos planteado al ministro Lichtmajer para que puedan usar los maternales como espacios de recreación”

“Las buenas prácticas comprobadas deben ser replicadas. Ya es de público conocimiento que la vitamina D y la actividad al aire libre disminuyen los riesgos de contagio. Debemos mixturar entre lo físico y lo virtual. Pensar los chicos, adaptándonos, llevarlos a las aulas unos días y otros desde la casa”.

El Intendente contó que realizaron el pedido al COA para que los gastronómicos puedan ampliar su horario de atención hasta las 24 para mejorar el recambio de mesas. “Es un pedido razonable que contempla la economía de un sector vapuleado por la pandemia”.

Con respecto al verano y ante la casi imposibilidad de salir de vacaciones, muchas familias quieren alquilar casas en Yerba Buena. “Seguramente habrá una movida turística importante. Ya presentamos un protocolo de actividades ante el COE y estamos armando una cartelera de actividades controladas para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones”.

Campero se refirió al gran problema de inseguridad que tiene la provincia. “En charla con Maley propusimos municipalizar la policía, queremos comprar Taser, para mejorar las garantías de las fuerzas.

Finalmente dijo que otro tema que le preocupa es la usurpación. “Estamos actuando en coordinación con la policía y nos mantenemos alerta ante cualquier caso de usurpación”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: