DEJANOS TU MENSAJE

Canelada pidió que el jurado de enjuiciamiento desplace a Pisa y solicitó a la corte que audite las causas por violencia de género en donde intervino

El legislador José María Canelada presentó a primera hora de esta mañana un pedido para que se constituya el jurado de enjuiciamiento y se desplace al juez Francisco Pisa por su repudiable intervención en la causa de Paola Tacacho, a la vez que pidió a la Corte Suprema que intervenga auditando todas las causas que tiene el magistrado por violencia de género. “Quizás estamos a tiempo de evitar otro femicidio, por la desidia de este juez que es una vergüenza para los tucumanos”, sostuvo el presidente de la bancada del radicalismo.

“Este juez debió dictar sentencia de manera rápida, con perspectiva de género, contemplando que había una mujer que venía denunciando acoso y amenazas desde hacía años. Pero Pisa se tomó nueve meses para resolver un tema urgente y archivó la causa, sobreseyendo al acosador. El final de todo este proceso mal llevado fue un femicidio”, advirtió.

Canelada afirmó que Pisa no puede seguir en la Justicia. “Es aterradora la idea de que este señor pueda ser el causante de otro femicidio en Tucumán, por eso es que también le he pedido la auditoría a la Corte. De Pisa no se puede esperar nada, es un juez que ha venido a garantizar la impunidad”, dijo. “La Corte debe intervenir con énfasis y dejar de mirar al costado. Están pasando cosas muy graves en la Justicia de Tucumán. Le pedimos que deje de tener una actitud absolutamente negligente frente a lo que pasa y que se ponga los pantalones largos porque lo que ha pasado es de una gravedad inusitada”, añadió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: