DEJANOS TU MENSAJE

Caso Chano: Pospusieron la pericia balística y esperan que declare la madre esta semana

La pericia balística que iba realizarse este martes sobre la vaina, el proyectil y el arma reglamentaria del policía que le disparó a Santiago «Chano» Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz cuando presuntamente quiso atacarlo con un cuchillo fue suspendida y se realizará más adelante junto con otro peritaje, mientras que se aguarda que durante esta semana declare la mamá del músico.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la diligencia prevista para este martes en la sede de la Unidad Balística de la Policía Federal Argentina (PFA) quedó suspendida, ya que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, Martín Zocca, prefiere realizarla junto a la de las ropas de «Chano» (39) en la sede de la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense de Lomas de Zamora.

Es que la pericia sobre el proyectil hallado entre las ropas del músico y la vaina servida encontrada en la escena del hecho y disparada por del arma reglamentaria 9 milímetros del policía Facundo Nahuel Amendolara (27) no es para los investigadores algo urgente ni determinante, ya que “no hay dudas de quien disparó”, dijeron las fuentes.

En cambio, el fiscal solicitó que ese estudio criminalístico se realice junto el de las prendas utilizadas por el músico al momento del hecho, con el fin de intentar determinar la distancia de disparo y la ubicación del policía al momento de emplear su arma.

“Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”, detalló un investigador.

«Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado», aclaró el mismo investigador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: