DEJANOS TU MENSAJE

Caso Domine: Perpetua a los acusados

El MPF consiguió que los principales acusados por el crimen de Ana Dominé cumplan prisión perpetua.

Las penas recayeron sobre Cristian «Pety» Godoy, Raúl «El Negro» Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, en calidad de coautores. En tanto, como partícipes secundarios, Sebastián «Hormiga» Quiroga y Exequiel Antonio Tous, fueron sentenciados a cumplir 10 años de cárcel. Por su parte, Braian Zenón Leguizamón, fue absuelto. La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale. La decisión del tribunal fue unánime.

Fueron condenados por la calificación jurídica de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con homicidio criminis causa agravado a su vez por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego en perjuicio de Ana Dominé. En la última jornada del debate oral contra los acusados por el crimen de la empresaria, se concedió el derecho a emitir las últimas palabras a los imputados.

A continuación, los magistrados Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia, pasaron a deliberar. A su regreso, dieron a conocer la sentencia, por unanimidad, que coincidió con los pedidos efectuados por el fiscal de la Unidad de Homicidios II, Carlos Sale, durante su alegato de cierre, en la audiencia del martes pasado.

A lo largo del juicio, el responsable del MPF fue asistido por el secretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos. En el día de ayer jueves y durante la última intervención, Sale expresó: «Todo estaba perfectamente planeado. Agradezco contar con las cámaras de particulares donde se pudo visibilizar esto y gracias al GPS del taxi junto al ADN encontrado, o sea señores jueces, pese a que la defensa diga que no hemos podido probar la existencia, había un plan y es evidente. Nada se hizo de casualidad”.

Palabras de los acusados

Previo a la deliberación por parte del tribunal, los imputados dirigieron sus últimas palabras. “Comparto el dolor de la familia Dominé-Quesada. No tuve nada que ver con este hecho. Me acusan solo por tener un pasado. A la gran mayoría de estos muchachos no los conozco. El Fiscal armó la causa en mi contra. Yo no maté a la señora Dominé. Comparto el dolor de la familia pero no les puedo pedir perdón (a los hijos) porque yo no maté a su madre”, indicó Cristian «Pety» Godoy. Por su parte, Ramón Visuara señaló: “Tengo la mala suerte de haber llegado a la provincia de Tucumán porque yo resido en Mendoza. Llegué en un momento donde sufrió la señora Dominé. Soy inocente, sé que mi pasado me condena por los delitos anteriores”, afirmó. Sobre las amenazas que le hizo al hijo de Dominé, Nicolás Quesada, y que fueron captadas por las cámaras de seguridad, el imputado aclaró: “Lo del martes fue una confusión y no me saqué el barbijo. En ningún momento le hice señas solo me toqué el cuello porque me picaba por la camisa”. En tanto, Exequiel Antonio Tous dijo: “Se me acusa de algo que jamás cometí. Jamás estuve”. A su vez,  Sebastián «Hormiga» Quiroga comentó: “Salí de la cárcel y me volvieron a joder la vida. No colaboré y no tuve nada que ver”.

El caso

El homicidio de la empresaria ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020. Esa noche, cerca de las 21:00 horas, la mujer salió de su comercio, en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada.

Llevaban un bolso que contenía unos $200.000, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.
En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.
Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux.

Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros. Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero.

En ese momento, se acercó Sánchez, que también forcejeó con la mujer, oportunidad en que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: