DEJANOS TU MENSAJE

Cebil Redondo: Un sujeto que protagonizó una balacera quedó detenido con prisión preventiva

Por requerimiento de la Unidad de Delitos Flagrantes IV, subrogada por el fiscal Carlos Picón, se llevó a cabo este sábado 7 de agosto una audiencia con el objeto de formular cargos y solicitar medidas de coerción contra una pareja acusada de protagonizar una balacera en el barrio San Expedito.

El hecho se registró en horas de la tarde del viernes, en la puerta del domicilio de un hombre a quién el principal acusado, identificado como Omar Luna, apuntó con dos armas de fuego y realizó cinco disparos que no alcanzaron a la víctima. Alertados por lo que ocurría, los vecinos comenzaron a salir de sus casas lo que provocó que Luna huyera y se refugiara en una vivienda ubicada a 300 metros.

La propietaria del lugar donde se guareció el atacante protagonizó luego otro episodio con las personas que buscaban atrapar a Luna a quienes amenazó, mientras los apuntaba con un revólver. Finalmente la pareja resultó aprehendida por efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar.

Acusación y medidas de coerción

«Consideramos que se trata de un hecho gravísimo donde no solamente se puso en riesgo la vida de la víctima sino la misma seguridad pública atento a que sucedió en la calle en presencia de muchas personas», manifestó el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez durante la audiencia en la que imputó a Luna por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil en concurso ideal con abuso de armas.

Luego solicitó la prisión preventiva para el mismo. «No tuvo reparos en sacar el arma y amedrentar a la víctima a quien le dijo mira cómo te caso, se trata un hombre con antecedentes que tuvo un comportamiento temerario», señaló el representante del Ministerio Fiscal que consideró necesaria la detención por el plazo de 45 días mientras avanza la investigación.

En tanto que a la mujer involucrada se le formularon cargos por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas y se le requirió la prisión domiciliaria. Todas las medidas solicitadas por el MPF fueron otorgadas por la jueza interviniente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: