DEJANOS TU MENSAJE

Charlas sobre violencia de género en el hospital Avellaneda

La jornada surgió, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como una propuesta de los residentes de Trabajo Social del hospital para desnaturalizar situaciones de agresión y lograr que la gente pueda hablar de lo que le pasa y recibir la contención necesaria por parte de los profesionales.

Nuestra residencia de Trabajo Social ya nos tiene acostumbrados a actividades que involucran a los derechos de la población y en particular de nuestros pacientes. En esta oportunidad con una actividad de concientización en este día tan importante de erradicación de la violencia contra las mujeres, que se está realizando de manera simbólica en el primer piso del hospital; justamente en el servicio de Perinatología que es donde consultan las mamas y las mujeres embarazadas. Tenemos en este servicio una unidad de Psicología y de Trabajo Social que abordan la temática”, contó el director de la institución, Miguel Ferre Contreras.

Así también, la subdirectora del hospital, Alba Pieroni, sostuvo la importancia de poder llevar adelante este tipo de actividades para evitar todo tipo de discriminación, de desigualdades y de todo lo que tenga que ver con las inequidades por el género tanto en el ámbito familiar, como en el laboral, y social, donde muchas veces las mujeres se sienten discriminadas.

“Es muy importante que las mujeres conozcan acerca de las situaciones de violencia que no sólo son físicas, sino también son psicológicas, patrimoniales, sexuales u otros tipos de violencias que no solamente son maltrato físico; para que conozcan cómo actuar y denunciar, a dónde pueden recurrir para tener ayuda ante estas situaciones a las que pueden estar expuestas”, comentó Pieroni.

Finalmente Celeste Acosta, residente del primer año de Trabajo Social, dijo: “A nosotras nos llegan las interconsultas como modalidad de intervención de los servicios de perinatología y pediatría, nos llegan a través de los médicos. Entonces lo que hacemos es trabajar con el área de psicología del hospital y de ahí realizamos las derivaciones a las diferentes instituciones. Trabajamos en conjunto porque como es una problemática muy compleja, no podemos solos entonces como institución pública trabajamos con otras instituciones como la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) y el Observatorio de la Mujer. No sólo hacemos la derivación sino que trabajamos en conjunto para poder seguir acompañando a la mujer”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: