DEJANOS TU MENSAJE

Cierran la Municipalidad de Tafí del Valle hasta el lunes por un caso de covid-19

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, resolvió cerrar la sede de la Municipalidad local para tratar de evitar la propagación del coronavirus covid-19 en esa ciudad, luego de que un agente de dicho organismo diera positivo en un test.

A través del decreto 426/20, el oficialista dictó el asueto administrativo y la suspensión de las actividades municipales hasta el lunes 31, que será cuando -en principio- volverán a abrir sus puertas las oficinas del Departamento Ejecutivo.

De todos modos, Caliva ordenó que se diagrame un servicio de guardia y que el personal continúe prestando servicios de manera remota, desde casa, de 8 a 13. Para ello, la Municipalidad de Tafí del Valle habilitó una serie de teléfonos para las consultas de los vecinos -vía WhatsApp- sobre los distintos trámites (381 5688448 / 381 6816630 / 381 6543961 / 381 4646447 / 381 5902455 / 381 6477956).

En el instrumento, Caliva recordó que uno de los casos confirmados por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) corresponde a la planta municipal de Tafí del Valle.

“Nos encontramos ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes. Por ello, es necesario tomar medidas oportunas, transparentes, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, a fin de mitigar su propagación y su impacto en el sistema comunitario y en la comunidad”, sostuvo el dirigente oficialista.

Expresó luego que el aislamiento social y preventivo “reviste un rol de vital importancia”, ante la falta de vacunas y de otras alternativas para combatir el covid-19.

En este contexto, Caliva dispuso además “desinfectar las dependencias de la Municipalidad para prevenir y evitar toda posibilidad de circulación” de coronavirus.

Por ello, declaró el asueto administrativo a partir de hoy, para retomar la actividad el lunes 31.

El intendente resolvió que secretarios y directores exceptuados de cumplir con la cuarentena podrán “clausurar cualquier acto o reunión que contravengan las normas vigentes” para prevenir la enfermedad, como las fiestas y encuentros familiares.

Fuente: La Gaceta

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: