DEJANOS TU MENSAJE

Cifras alarmantes: un fin de semana, 4 femicidios

Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y enterrada “como un perro” en Chascomús; Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el rio Limay de Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que tras seis meses de agonía falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora, además, en estas horas se está investigando la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de Mendoza. Por ese motivo Milsa Barros de la organización Mumalá habló con Roque Galeano en Radio Nacional.

“Son situaciones que atravesamos las mujeres día a día y por eso venimos exigiendo respuestas, hemos contabilizado 178 femicidios  en lo que va del año y las cifras siguen aumentando. En Tucumán hubo 9 casos por eso creemos que desde el Estado se deben implementar todos los mecanismos para evitar estas muertes”, manifestó la referente del movimiento en Tucumán.

Venimos impulsando un proyecto para declarar la emergencia en violencia hacia la mujer a nivel nacional. Uno de los puntos que presentamos es el aumento del presupuesto destinado para el Instituto Nacional de las Mujeres, actualmente se destina $11,36 con mujer para atender esta problemática“.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: