DEJANOS TU MENSAJE

Claudia Piñeiro participará del Mayo de las Letras

La exitosa autora de Las viudas de los jueves, hablará sobre su producción literaria en general. Escritora, periodista, guionista, dramaturga y contadora argentina, Claudia es una de las más leídas en la actualidad. Su pluma obliga a la reflexión y a no soltar el texto hasta el final. Pone sobre el tapete temas de actual discusión como la despenalización del aborto y la hipocresía católica. Catedrales y Tuya, son una muestra, donde encaja con maestría la crítica social, el humor negro y la ironía.

Desde su primer libro editado Un ladrón entre nosotros (2004), tiene 40 títulos publicados: Catedrales, su última novela (2020); Elena Sabe (2006); Quién no (2018); Las Maldiciones (2017); Tuya (2008); Una suerte pequeña (2015); Las grietas de Jara (2009); Un comunista en calzoncillo (2013); Betibú (2011), entre otros. Ha obtenido diversos premios nacionales e internaciones por su obra literaria, teatral y periodística. Por Las viudas…, convertida en un clásico que fue llevada al cine, recibió el Premio Clarín de Novela 2005; también recibió los premios LiBeraturpris 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara 2009).

En teatro su obra Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo de Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; como así también su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el Premio ACE 2007. Sus obras fueron traducidas a varias lenguas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: