Claudia Piñeiro participará del Mayo de las Letras

La exitosa autora de Las viudas de los jueves, hablará sobre su producción literaria en general. Escritora, periodista, guionista, dramaturga y contadora argentina, Claudia es una de las más leídas en la actualidad. Su pluma obliga a la reflexión y a no soltar el texto hasta el final. Pone sobre el tapete temas de actual discusión como la despenalización del aborto y la hipocresía católica. Catedrales y Tuya, son una muestra, donde encaja con maestría la crítica social, el humor negro y la ironía.

Desde su primer libro editado Un ladrón entre nosotros (2004), tiene 40 títulos publicados: Catedrales, su última novela (2020); Elena Sabe (2006); Quién no (2018); Las Maldiciones (2017); Tuya (2008); Una suerte pequeña (2015); Las grietas de Jara (2009); Un comunista en calzoncillo (2013); Betibú (2011), entre otros. Ha obtenido diversos premios nacionales e internaciones por su obra literaria, teatral y periodística. Por Las viudas…, convertida en un clásico que fue llevada al cine, recibió el Premio Clarín de Novela 2005; también recibió los premios LiBeraturpris 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara 2009).

En teatro su obra Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo de Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; como así también su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el Premio ACE 2007. Sus obras fueron traducidas a varias lenguas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: