DEJANOS TU MENSAJE

Combaten el incendio en el límite entre Tucumán y Catamarca

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el Secretario de Estado de Grandes Comunas, Luis Campos, nos comenta sobre lo acontecido en el límite entre nuestra provincia y la provincia de Catamarca, donde el fuego también se hizo presente y amenazó con propagarse para zonas urbanas.

“Harán cinco días de aquel primer foco producido en las altas cumbres”, decía. “Estos focos, que en un principio parecían un incendio chico, ya nos alertaban que entraba en emergencia la zona oeste de Catamarca -donde se presentaban fuertes ráfagas de viento-“, añadía.

“El foco se localizó en la zona límite entre Yánima y Escaba”, contaba. “Alertado, el delegado comunal de Escaba da conocimiento al Ministerio del Interior, a Defensa Civil de la Provincia, y se les da el aviso a los actores que intervienen -bomberos voluntarios-“, relataba el secretario. “La parte más fea se la llevó la zona baja del límite con Yánima, donde se tuvo que hacer un ‘cuerpo a cuerpo’ con el fuego ya que hay muchas zonas de cultivo, fincas; y al haber estas fincas, hay viviendas lindantes. Se había extendido hacia zona urbana”, exponía.

“Se lo combatió desde el viernes», contaba. «Gracias a Dios, ayer tuvimos la presencia de los aviones hidrantes”, decía con alivio.

El secretario de Estado también nos contaba que este fuego, iniciado en la cumbre de Narváez, límite entre Tucumán y Catamarca, fácilmente se fortaleció debido al temporal de fuertes vientos. Sin embargo, y con alivio, nos decía: “En la zona baja, el fuego se encuentra controlado. Es donde más se trabajó para que éste no alcanzara la zona urbana. Se continua el trabajo con una dotación muy importante. Ayer ayudaron bomberos de Concepción y Bella Vista que -por operatividad- cuando ocurre algún suceso, ellos automáticamente concurren al lugar, trabajando en forma conjunta con Defensa Civil”.

Además, nos adelantaba que “la mayor pelea de hoy será la continuidad de los aviones hidrantes en las altas cumbres”, añadiendo: “Hoy está despejado, y eso facilita el trabajo de los aviones, ya que mucha nubosidad imposibilita la visibilidad”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: