DEJANOS TU MENSAJE

Combaten las llamas de un incendio en el cerro San Javier

Durante la noche del martes se registró un foco de incendio en el cerro San Javier. En este momento trabaja en el lugar Bomberos Voluntarios de Yerba Buena en conjunto con Entes provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Según informaron los bomberos, la brigada forestal se encuentra en la línea de fuego que desciende por el costado de una montaña y «se espera que a la tarde este llegando a la zona de ruta», por lo que prepearan equipos autobombas y cisternas para subir a la zona.

El jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, aseguró a la prensa que se trata de un lugar de difícil acceso. «Estamos con un foco bastante grande», comentó a Lv12.

Las llamas avanzan hacia el sur de la zona conocida como la virgencita. Rodríguez Salazar, informó que al tratarse de una zona de laderas, montañas altas y quebradas, deben esperar que disminuya el fuego y controlarlo en la zona baja.

En el lugar trabaja una dotación de bomberos, en coordinación con otras fuerzas, y se espera la llegada de un segundo camión. Además, aseguró que si el fuego si el fuego baja a determinado lugar se cortará la ruta. «Todo este tipo de siniestros más a la noche son intencionales. Alguien enciendo por algún motivo y se llega a esto», lamentó.

Fuente: El Tucumano

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: