DEJANOS TU MENSAJE

Comerciantes piden mayor horario de atención

Todavía nadie sabe cuál es el punto donde la actividad económica y la situación epidemiológica hacen un equilibrio justo en la balanza; ni en Tucumán ni en el mundo. Además, lo que hoy puede llegar a funcionar, mañana ya no debido a la alta contagiosidad del coronavirus, que en nuestra provincia circula de manera comunitaria desde el 12 de agosto (había 476 casos confirmados; hoy son 24.020). Así, mientras el Ministerio de Salud aguarda tener hoy definiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) para disminuir la circulación de gente en el Gran San Miguel de Tucumán (GSMT), ayer hubo manifestaciones para pedir apertura de nuevas actividades y por la ampliación del horario de atención en comercios del microcentro.

Propietarios de pymes se movilizaron ayer por la tarde para solicitar que se autorice la apertura de los locales de la zona más concurrida de la ciudad de 10 a 20 (actualmente cierran a las 18). La presidenta de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, dijo que se plegaron al reclamo porque no están obteniendo respuestas del Gobierno, de la Municipalidad de la capital ni del COE. “No es que por dos horas más vamos a tener las mejores ventas, pero es una realidad que a la siesta no se vende y genera pérdidas. Las ventas de la mañana están sosteniendo las pérdidas de la siesta”, afirmó a LA GACETA. Consideró también que no por tener dos horas más de atención aumentará la gente en las calles. “Hay una crisis económica y social que también afecta al bolsillo de la gente. La poca gente que sale se amontona en el mismo horario”, planteó.

Según un relevamiento realizado por Coronel, 700 comercios cerraron dentro de las cuatro avenidas y un 40% de los locales de las galerías están vacíos.

La secretaria general de la cámara, Sofía Guraiib, criticó que el gremio de SEOC no actúe con la misma rigurosidad fuera del microcentro. Además aseguró que debido a la crisis y para no despedir empleados redujeron los horarios de trabajo, de común acuerdo. “Estamos pidiendo que el comercio tenga amplitud horaria, que acomode su personal de 9 a 20, como en ocurre en Yerba Buena, Banda del Río Salí, Monteros y Famaillá”, dijo.

Fuente: La Gaceta

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: