DEJANOS TU MENSAJE

Comercio: Trabajadores autoconvocados piden volver al horario corrido

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, por el aire de Continental Tucumán, el referente de los trabajadores autoconvocados, Omar Albornoz, nos contó un poco más sobre la situación de tensión que se está viviendo en el rubro del comercio.

“La semana pasada, el gremio (SEOC), junto con la FET y la Cámara de Comercio, avaló un horario cortado de 9 a 13 y de 17 a 21, el cual nos sorprendió a todos los empleados de comercio porque creíamos que el horario corrido iba a seguir en Tucumán, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y demás, por esa razón surge este reclamo”, dijo Albornoz. “Posteriormente, nos enteramos de que SEOC se volvió a juntar con la FET para firmar un acuerdo solamente para el sector de la construcción, para que éstos hagan el horario corrido”, añadió. “El COE sale con otro horario, un horario extendido de 9 a 21, un horario que claramente perjudica al empleado de comercio que ahora pasa a trabajar entre 10 y 12 horas diarias. Estamos peor que al principio”, agregó.

En definitiva, los empleados de comercio se encuentran en un claro descontento con los horarios que se les está ofreciendo desde las distintas organizaciones estatales y gremios. Sin embargo, no se encuentran cerrados, puesto que entre el día de hoy y el miércoles -según lo que nos contó Omar- se reunirán nuevamente con la FET, la Cámara de Comercio y SEOC -esta vez moderados por el gobierno provincial- para decidir un horario definitivo que les convenga a todos por igual.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: