DEJANOS TU MENSAJE

Comienzan las actividades del 5° Festival Internacional de Cine de las Yungas

Organizado por la municipalidad de Tafí Viejo a través del Centro Audiovisual Municipal se llevará a cabo la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY) con un formato online, debido al contexto mundial por la pandemia de Covid-19, que busca abordar la “sensibilización activa para el cuidado del medioambiente” incentivando en la comunidad educativa la creatividad audiovisual mediante saberes y prácticas en red.

Las actividades comienzan hoy con el dictado de talleres audiovisuales, a las mismas se suma un conversatorio sobre la experiencia de hacer cine online y como cierre se realizará una gala en la que se estrenara una película desarrollada de manera colectiva, además de la proyección del corto ganador de la competencia internacional “Nina Velardez”.

Esta edición contará con la participación de las Escuelas: Fray Cayetano Rodríguez, Capitán Salas y Valdés, Congreso de Tucumán, Prospero Mena, Presidente Nicolás Avellaneda, N.º 255, Las Bases, Nina Velardez, ingeniero Osvaldo Manuel Costello, Lomas de Tafí sector “B”, Agrotécnico Obispo Colombres, Colegio Santa Cecilia y San Miguel Arcángel.

Al finalizar los talleres, docentes, niños y niñas tendrán las herramientas necesarias para el registro de un plano que formara parte de una película final con temática medioambiental y de construcción colectiva. La gala de cierre se llevara a cabo el 5 de diciembre, con el estreno de la película FICY y la proyección del cortometraje ganador de la competencia interna.

Más de 800 participantes de establecimientos educativos de nivel primario, públicos y privados formaron parte de las ediciones anteriores, lo cuales realizaron 71 cortometrajes relacionados con el cuidado del medioambiente, creando así una experiencia de producción audiovisual única en el NOA. En su competencia internacional fueron proyectados más de 60 cortos de todo el mundo. Más 25.000 espectadores disfrutaron de la programación del mismo.

El 5° FICY en este 2020 nos convoca desde lo virtual a nuevos desafíos y nuevas formas de contar historia, una nueva lectura de la percepción de la relación ser humano, sociedad y medio ambiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: