DEJANOS TU MENSAJE

Concepción: requieren la apertura de juicio para un hombre que en agosto atacó a dos mujeres para robarles

El Ministerio Público Fiscal informó que en quince días finalizó la investigación contra un hombre acusado de asaltar a dos mujeres en pleno centro de la ciudad de Concepción. El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, tras reunir una serie de pruebas, requirió la apertura de juicio contra el sujeto imputado por los delitos de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se encuentran filmaciones que comprometen al acusado. En la carpeta técnica, confeccionada por personal de Equipo Científico de Investigaciones fiscales (ECIF), consta el análisis de las grabaciones fílmicas que captaron el momento del hecho. Además, se adjuntan los informes del médico forense y las declaraciones de las víctimas.

El caso

Los hechos ocurrieron el domingo 16 de agosto en la intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno de la ciudad de Concepción. En esa esquina dos hermanas fueron abordadas por un sujeto que se bajó de una moto y empuñando un arma blanca las amenazó con que iba a matarlas si éstas no le entregaban sus teléfonos celulares y todo el dinero que poseían. Una de las mujeres se desvaneció cayendo al suelo y perdiendo el conocimiento, mientras que la otra comenzó a gritar pidiendo auxilio.

El fiscal Rojas, que intervino en la causa, destacó que la investigación haya concluido en forma rápida. “Lo que pretendemos es que la investigación de este tipo de hechos avance con fluidez. Si bien se trata de un hecho leve, este tipo de delitos que se sufren en la vía pública generan mucho malestar entre los ciudadanos. Buscamos celeridad y calidad en el trabajo para que quienes cometan estos actos sean juzgados en un tiempo razonable”, sostuvo.

La elevación a juicio ingresó el pasado 31 de agosto. En los próximos días, luego del control de acusación correspondiente, deberá fijarse la fecha del debate oral en donde se juzgará al presunto autor de los hechos. La fiscalía solicitó una pena de cinco años contra el imputado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: