DEJANOS TU MENSAJE

Conectate con la Escuela optimiza la educación virtual

En el marco de las políticas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus, impulsadas por el Gobierno Nacional, de suspender la actividad escolar en todos los niveles educativos, la Coordinación de Educación Digital (CED) del Ministerio de Educación diseñó una página web denominada Conectate con la Escuela, para que docentes, padres y familia educativa en general pudieran acceder a contenidos pedagógicos para continuar aprendiendo en línea.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la extensión de la cuarentena y en consecuencia, la continuidad de las estrategias para garantiza la enseñanza pedagógica a los alumnos desde los domicilios y dijo que “vamos a multiplicar y ampliar las prestaciones y los servicios que brindan la plataforma Conectate con la Escuela que ya a superado las 200 mil visitas”.

La plataforma provincial, a su vez está enlazada con ‘Seguimos Educando’ que es la plataforma nacional.

El ministro afirmó que “esto se va a lograr generando que las familias puedan descargar los contenidos educativos de manera gratuita”. Y agregó que: “Vamos a avanzar en la distribución de material impreso, fundamental para aquellas situaciones puntuales donde hay problemas de conectividad a Internet”.

Además, especificó que “estamos sumando contenidos audiovisuales en la programación diaria de la televisión pública”.

Para acceder a la plataforma “Conectate con la Escuela” se debe ingresar a www.conectate.educaciontuc.gov.ar .

Para que los docentes continúen con su formación y preparación para brindar una educación de calidad, el sitio web de FORMAR continuará habilitando trayectos de formación. https://formar.educaciontuc.gov.ar/.

Para asesorar a la comunidad educativa, los números de contacto del Centro de Atención Educativa son 3814125072 (WhastApp) y su mail dgdemanda@gmail.com. También están a disposición los perfiles que el Ministerio de Educación tiene en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: