DEJANOS TU MENSAJE

Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó el segundo caso positivo de coronavirus (Covid 19) detectado en la provincia, durante una conferencia de prensa celebrada esta tarde en Casa de Gobierno. Se trata de un joven de 22 años que volvió de Miami. Lo hizo luego de recibir los resultados de las muestras estudiadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán.

Chahla especificó que cuando llegó a Tucumán, el joven no manifestaba fiebre, ni otros síntomas. Se encuentra en su domicilio y fue aislado correctamente desde que llegó a la provincia.

“Habíamos hablado con la madre que nos comentó que su hijo venía de Miami. Le dimos todas las recomendaciones y la mamá tomó los recaudos para cuando llegara”, detalló Chahla que comentó además que al hacer una escala en Bolivia, viniendo desde Miami, la persona había sentido un malestar.

Para buscarlo del Aeropuerto, la madre en su auto particular y sin acompañantes. Allí el hombre fue evaluado por personal del Siprosa y no tenía síntomas.

La funcionaria del Gobierno de Tucumán valoró que la familia del joven estuvo en constante comunicación con el Ministerio de Salud: “Trabajamos muy bien desde el día cero. Esta persona se aisló con su mamá, a diferencia del resto de su familia que está en otro sitio. No salieron de la casa para nada. Están en buen estado de salud los dos”.

“Al llegar a Tucumán no tenía fiebre. El lunes pasado chequeamos cómo estaba y tenía un malestar. El martes tuvo fiebre por lo que tomamos la muestra para analizarla y descartar influenza y, posteriormente, se envió la muestra al Malbrán”, contó.

Durante su presentación, la Ministra hizo hincapié en que las personas que vuelvan de cualquier país tienen que aislarse e insistió en la necesidad de que haya la menor cantidad de personas circulando en la calle.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: