DEJANOS TU MENSAJE

Continúa el operativo para apagar el fuego en el cerro San Javier

 

Desde muy temprano se reanudaron los operativos para apagar los incendios en el cerro San Javier.
El secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, señaló que el fuego de la zona norte está casi controlado, y que ahora el operativo está concentrado en la zona sur del cerro.
Desde el Aeroclub parten aviones continuamente cargados con agua para la zona de los incendios. Para hoy se había juntado más de 60.000 litros de agua. Vecinos del barrio Marti Coll ofrecieron dos cisternas de 20.000 litros de agua cada una y pusieron a disposición el agua de las piletas para ser utilizada.
Los aviones pertenecen a las empresas Agroservicios Yoris, Agroservicios Pilot, Agroalas y del Aeroclub Tucumán.
En el cerro se encuentran las dotaciones de bomberos voluntarios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción, Aguilares, Trancas y El Manantial. La Municipalidad de Yerba Buena puso todas las reparticiones a disposición para colaborar con la sofocación del fuego y con la logística para que no les falte nada a quienes trabajan en el cerro.
Por otra parte, la Municipalidad de Yerba Buena le pide a los vecinos que no vayan al cerro San Javier ni Villa Nougues, debido al peligro de derrumbes como consecuencia de los incendios.
La Guardia Urbana Municipal (GUM) está trabajando junto a los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y a los guardaparques de la UNT para combatir el fuego.
Sobre las donaciones para el equipo que está apagando el fuego se requiere frutas frescas, crema para quemaduras, ibuprofeno, gasas, cintas y artículos de higiene personal. Estas donaciones se pueden dejar en el cuartel de la GUM, en pasaje Antártida 250, Yerba
Buena.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: