DEJANOS TU MENSAJE

Copa Argentina: Boca le ganó a River por penales y avanzó a cuartos de final

El «Millonario» y el «Xeneize» igualaron 0-0 en un Superclásico para el olvido, pero los de Russo acertaron en la definición y avanzaron de fase.

Copa Argentina: Boca le ganó a River por penales y avanzó a cuartos de final

Boca Juniors venció a River Plate en definición por tiros penales, 4 a 1, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares del encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Patronato, de Paraná.

De esta manera Boca sigue invicto ante River en la denominada «era Juan Román Riquelme», ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con el valor agregado de que a pesar de que los cuatro encuentros que disputaron entre sí terminaron empatados, en las dos últimas definiciones de sendos mano a mano los de Miguel Ángel Russo se terminaron imponiendo desde los 12 pasos.

Inclusive Boca, de los últimos 14 partidos disputados solamente ganó uno en los 90 minutos, a The Strongest, de Bolivia, en la fase de grupos de la Copa Libertadores en curso, en la que se quedó fuera de competencia justamente en definición por tiros penales ante Atlético Mineiro, en Brasil, también en instancias de octavos de final.

Fue a los 31′, cuando Julián Álvarez picó hacia el área, metió un enganche fenomenal ante Izquierdoz y soltó el buscapié que encontró a Braian Romero. Pero el delantero no llegó a conectar abajo del arco (lo desorientó el cacheteo de Agustín Rossi), y la pelota derivó en Zuculini, quien remató por encima del travesaño.

Los 45 minutos finales fueron manejados por River en casi todo su transcurso, generando tres claras opciones de gol en los pies de Zuculini primero, bien controlada por Rossi, y Paradela y De la Cruz después, que se terminaron perdiendo junto al palo izquierdo y sobre el travesaño, respectivamente.

A Boca, en tanto, le quedó muy lejos el partido, y trató de suplir su ya constante carencia de fútbol con un despliegue en que la dinámica estaba puesta solamente al servicio de la recuperación, con la única excepción de Ramírez, que en cada arresto individual importante terminaba «amonestando» a un rival.

El 0 a 0 fue entonces el que privó al final, para una nueva definición por tiros penales como en el encuentro de la pasada Liga Profesional, y los «vicepresididos» por Riquelme se impusieron a los dirigidos por Gallardo, aunque ninguno de los dos «exdiez» ya pueda hacer algo con la pelota en los pies.

Síntesis del partido
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez; Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: 45m. Milton Casco por Montiel (R), 17m. Alan Varela por Rolón (B), 17m. Marcelo Weigandt por Advíncula (B), Alan Varela por Rolón (B), 30m. Edwin Cardona por Zambrano (B) y Jorge Carrascal por Paradela (R), 35m. Jorman Campuzano por González (B) y Agustín Obando por Briasco (B) y 41m. Agustín Palavecino por Zuculini (R).

Amonestados: González, Rojo, Zambrano y Ramírez (B). Pérez, Martínez, Montiel, Díaz, Zuculini y Romero (R).

Definición por tiros penales:

Boca: Rojo (convirtió), Ramírez (convirtió), Pavón (convirtió) e Izquierdoz (convirtió).

River: Álvarez (atajó Rossi), Romero (desviado) y Martínez (convirtió).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: