DEJANOS TU MENSAJE

Coronanvirus: Rusia tuvo más de 10 mil infectados en un día, pero Putin analiza flexibilizar las restricciones

Mientras las principales potencias comienzan a relajar las restricciones por el coronavirus, Rusia se consolida como el país con el mayor número de nuevos enfermos en relación con sus vecinos del continente europeo. A diferencia de quienes lograron aplanar la curva de contagios, registró más de 20.000 nuevos infectados en las últimas 48 horas, con los que el total superó los 145.000.

Según las cifras oficiales de este lunes, hay 10.581 nuevos casos de COVID-19, 52 menos que el récord que se registró el domingo. Mientras tanto, el Gobierno confirmó que suman 1356 los muertos.

A pesar de la rápida propagación de la enfermedad, que contagió al primer ministro Mijail Michustin y al ministro de Construcción Vladimir Yakushev, la tasa de mortalidad en Rusia sigue siendo baja en comparación con países como Italia, España o Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, esto se debe a que Moscú ordenó rápidamente el cierre de fronteras, realizó un alto número de exámenes de diagnóstico e hizo un seguimiento exhaustivo de las infecciones.

A pesar reconocer que la situación es “difícil”, el presidente Vladimir Putin anunció que comenzarán a levantar progresivamente las medidas de restricción a partir del 12 de mayo.

La ciudad de Moscú, donde se concentra cerca de la mitad de los casos, es el epicentro del a pandemia en el país. Su alcalde, Serguei Sobianin, indicó que la “amenaza continúa creciendo” e instó a los ciudadanos a respetar el confinamiento.

Fuente: TN.com.ar

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: