DEJANOS TU MENSAJE

Coronaivrus: Salud informó que se detectaron 14 pacientes con cepas alternativas en Tucumán

A través de su secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, el Siprosa informó que suman 14 los pacientes de Covid-19 a los que se les detectaron alguna de las nuevas cepas que circulan por el mundo. Además, se comunicó que no se descarta que haya otras variantes del virus circulando en la provincia.

“Con respecto a las variantes de las cepas, hemos detectado a 14 personas en relación a viajes, que tienen las variantes: Manaos (8), británica (4) y California (2). Hemos enviado al Malbrán otras muestras de distintos focos de la provincia donde vemos que hay un comportamiento diferente desde el punto de vista epidemiológico, hay una gran virulencia de la enfermedad, muchas personas jóvenes afectadas de forma severa. Son del sur de la provincia”, contó Medina Ruiz.

Además, expresó que es muy probable que sí estén circulando algunas variantes nuevas, aunque aún no está documentado. “Esto nos tiene que llevar a seguirnos cuidando, a pesar de estar vacunados, a pesar de haber tenido COVID previamente porque nadie está exento de volver a contagiarse o contagiar a otra persona”, sostuvo.

Las declaraciones del secretario del Siprosa se dieron en el marco de una reunión de Gabinete donde comunicó la situación epidemiológica actual en Tucumán. “Es una situación controlada. Tenemos que tener en cuenta que veníamos con una meseta relativamente alta de 200 o 300 casos y de pronto, como pasó en el país y la región, hubo un aumento de casos de forma exponencial. Gracias a las restricciones impuestas por decreto presidencial y el señor gobernador, hemos podido dejar de subir esa cantidad de casos y se amesetó. Hoy estamos con una meseta de 600 a 700 casos”, manifestó el funcionario.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: