DEJANOS TU MENSAJE

Coronavirus. Detectaron la mutación del Reino Unido en la Argentina

Un viajero recién llegado es portador. Es la primera vez que se la registra en el país.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, informó hoy que se le detectó a un viajero argentino proveniente del exterior la nueva variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. La persona habría llegado desde ese país y la detección la realizó el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos que rastrea las diferentes posibles mutaciones del Covid-19.

De acuerdo al documento del Consorcio interinstitucional que publicó Salvarezza desde su cuenta de Twitter, es la primera vez que se detecta esa nueva cepa en el país.

“Se describe el caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020”, detalla el texto en el que luego se indica que en Ezeiza resulta positivo para antígenos de SARS- COV-2, diagnóstico que luego se confirmó por PCR.

“La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) siendo la primera vez que se detecta en el país”, se resume.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: