DEJANOS TU MENSAJE

Coronavirus; Tucumán cerró el martes con 206 casos y cuatro muertes

Desde que comenzó la pandemia, son 68.653 los casos positivos de coronavirus detectados en la provincia de Tucumán.

En el segundo parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública, se sumaron 19 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, lo que arroja un total diario de 206 contagios. De esta forma, desde que comenzó la pandemia son 68.653 los positivos detectados en la provincia.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, los casos corresponden a Capital (14); Yerba Buena (2); Tafí del Valle (1); Simoca (1); y Lules (1).

Por otro lado, se dio a conocer el fallecimiento de un paciente de 71 años que estaba siendo asistido en el sector público con comorbilidades, internado en terapia intermedia con neumonía por Covid-19. En el parte matutino se informó el fallecimiento de tres pacientes.

La semana pasada comenzó la vacunación en Tucumán. Foto MSPT

La semana pasada comenzó la vacunación en Tucumán. Foto MSPT

Tras participar de una reunión del COES, la doctora Rossana Chahla habló con la prensa y dijo: “Tenemos una gran preocupación por lo que está ocurriendo en el mundo, en países y provincias vecinas respecto del aumento de la cantidad de casos, y esto es una presión epidemiológica muy grande para Tucumán que tiene una densidad de población importante. Pero también podemos ver cómo fue la curva en Argentina, antes teníamos 184 días de duplicación de casos y hoy esto disminuyó en 183 días, si podemos seguir la curva vamos a ver que hay un aumento de los casos”, subrayó la funcionaria.

Chahla dijo que esto es un dato es fundamental porque permite observar el aumento de la cantidad de casos y eso sucederá tarde o temprano en Tucumán.

“Por eso es muy importante el cumplimiento de todos los protocolos y actividades que estén abiertas, para poder mantener el número de casos. Solicitamos a los ciudadanos que cumplan con todas las recomendaciones: el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes. Por otro lado, sabemos que los contagios se dan sobre todo en las reuniones sociales, sabemos que se hacen muchas reuniones, muchas fiestas y lo que pedimos a la gente es evitar reunirnos en lugares cerrados con más de 10 personas”, agregó la ministra.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: