De la misma manera que se realizará en Diputados, el Senado se apresta a realizar su primera sesión virtual de la historia, ya que Cristina Kirchner convocó a los legisladores de la Cámara alta para el próximo 13 de mayo.
Pese a que aún el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo para realizar las sesiones mediante esta nueva modalidad, la Vicepresidenta convocó a una sesión especial para el próximo miércoles.
#AHORA 🚨 Cristina Kirchner habilitó las sesiones remotas de carácter excepcional durante 60 días y convocó a sesiones para el próximo 13 de mayo. pic.twitter.com/9q8efrAAJI
— Juan Amorín (@juan_amorin) May 4, 2020
Según propuso el oficialismo, la titular de la Cámara del Senado estará en el recinto y será la moderadora del debate, y estará acompañada por el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes; y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Pedro Tunessi.
Sin embargo, Juntos por el Cambio buscará que además estén presentes los jefes de los bloques y algunos senadores, que se dispondrán respetando la distancia social impulsada por el Ministerio de Salud.
En la agenda que se podría abordar el próximo 13 de mayo se encuentran: los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los cuales ya recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, además de otros proyectos que se tratarían “sobre tablas”.
Fuente: A24
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible