DEJANOS TU MENSAJE

Deiana: “En dos semanas podemos estar mucho peor”

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el legislador y médico, Dr. Daniel Deiana, nos brindó su percepción de la situación sanitaria actual en Tucumán.

“Ya preveíamos y sabíamos que iba a haber un incremento importante en la cantidad de casos y de personas internadas”, decía. “Lo que se está haciendo en Tucumán es coincidente con lo que se viene recomendando desde el Ministerio de Salud de la Nación”, agregaba.

“Me parece que el llamado que se hizo en función de tratar de disminuir la circulación comunitaria es una de las medidas que podía llevarnos a mermar la cantidad de contagios. Hoy tenemos más de 1.200 casos diarios”, lamentaba. “Por otro lado, vemos que la cantidad de ocupación de camas está siendo cada vez más significativa”, añadía en charla con Roque Galeano y Graciela Núñez.

“Todavía no hay un pico de contagio como para ver si los números se estabilizan en ese punto y comienzan a bajar. Estamos viendo que sigue aumentando la cantidad de casos, y eso puede provocar que el sistema de salud presente dificultades”, percibía. “También hay personal de la salud que está siendo afectado, que se ha contagiado y que debe aislarse”.

“Hoy, la población tucumana tiene que ver la gran cantidad de personas contagiándose y la constante circulación viral que existe. Muchos se van a contagiar, y la mayoría de los que se contagien van a tener síntomas leves o serán directamente asintomáticos. Hay que tener cuidado con los grupos de riesgo, hay que protegerlos”.

Recordamos, una vez más, que los pacientes de riesgo pueden ser: personas con afecciones crónicas o que tienden a ser inmunodepresoras, como ser cáncer, HIV, afecciones cardíacas, afecciones respiratorias, obesidad mórbida, entre otras.

Con respecto a la situación sanitaria puntual dentro de San Miguel de Tucumán, el legislador contestó: “El virus se comportó como debería haberlo hecho. Es la zona más densamente poblada de Tucumán”.

A su vez, hizo un llamado de atención a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo para que tomen medidas proactivas en conjunto, para así intentar contener un poco más la propagación viral: “Es necesario que todos los que tienen responsabilidad institucional, tengan, además, una actitud muy activa, coordinada, con posibilidades de acción ante el requerimiento sanitario existente. Hay que cuidar la economía, los trabajos, las familias. Pero también hay que cuidar la salud de las personas. Estamos en una etapa totalmente diferente a las anteriores, y requiere un planteo totalmente distinto al que veníamos teniendo. Si el planteo anterior era esperar. Hoy hay que actuar. Y, en este nuevo planteo, ningún Poder Ejecutivo puede quedarse parado. Dentro de dos semanas podemos estar mucho peor si esta estrategia no se lleva a cabo”, finalizaba.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: