DEJANOS TU MENSAJE

Deiana sobre la fórmula invertida: “Es una alternativa real”

Daniel Deiana pasó por los estudios de Radio Continental y charló con Roque Galeano y Graciela Núñez en el programa  “Está Todo Bien”. La entrevista fue diversa en cuanto a los temas que se tocaron. Uno de los principales fue en relación al cierre de fronteras, el Legislador provincial declaró que: “Votamos a favor de esto por una serie de motivos, algunos sanitarios y otros sociales y económicos. Ante el incremento de los casos promovidos por otras provincias pensamos que debía regir una norma más rígida para el control de dichos ingresos. Solo a Tucumán se lo mostraba como aquel que hacía las cosas mal lo cual no tiene nada que ver y es completamente inusual”. Luego de esto expresó que la situación por la cual estamos atravesando obliga a que la sociedad tenga que tener una actitud que vaya modificándose de acuerdo a como vayamos avanzando, y recalcó que hay que tener mucho cuidado con los casos que ingresen desde las demás provincias.

El presidente de la Mutualidad Provincial de Tucumán concuerda con lo que las autoridades internacionales expresan en relación a que la realidad que estamos atravesando no es muy clara, lo que está pasando no tienen muchas explicaciones ya que toda la información en cuanto al virus va actualizándose y cambiando en conjunto con las recomendaciones. En cuanto a los dichos del diputado Yedlin en el segmento de “Picadita Continental” em donde no se mostraba de acuerdo aseguró que: “Lo que dijo fue dar una opinión y una visión, pero nadie tiene la verdad absoluta ni la posibilidad de hacer una afirmación con bases científicas ya que todos aprendemos día a día. Desde el punto de vista legal, la medida es legal pero lo que vemos es que hay muchas otras restricciones y es entendible ya que estamos en una situación excepcional y las decisiones se toman sobre la marcha. Es una opinión respetada pero no deja de ser personal”.

El parlamentario considera que Tucumán tiene pocos casos y muy pocos muertos. Incluso explicó que la mortalidad si bien puede ser alta, pero en números absolutos las muertes son un número reducido en comparación con otras provincias que están mucho peor que nosotros. “Se está trabajando para que el sistema de salud no colapse y para que la situación económica tenga las menores repercusiones posibles. Van a primar las acciones que se vayan realizando en el día a día, ya que no se puede programar nada de lo que vayamos a hacer”, aseguró.

Charlando acerca de que la vacuna podría ser la solución a muchas cosas, el legislador considera que se generaron muchas expectativas en torno a ello y que la sociedad se aferró a la vacuna como la única esperanza para combatir la pandemia, “Hay mucha investigación y mucha esperanza, pero hay que ser realista ya que la vacuna no puede ser realizada en el tiempo tan limitado en el que están trabajando; pienso que va a demorar mucho debido a su producción y a su aplicación, es un proceso largo”, afirmó.

Por último y en cuanto a la fórmula invertida que surgió en el segmento de “Picadita Continental”, el Presidente de la Mutual asegura que, si bien existe una conducción del peronismo en la provincia y la encabezan el Gobernador y el Vice, la fórmula invertida es una posibilidad y una alternativa, y es lo que constitucionalmente puede darse en las próximas elecciones. “Hay que verlo como una alternativa real y que puede ser viable y favorable; no solo para la provincia si no para todo el espacio político”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: