DEJANOS TU MENSAJE

Desalojaron caballos sueltos de la Residencia Universitaria de Horco Molle

El Director Administrativo y de Gestión del Parque Sierra San Javier (PSSJ), Tec. Rodolfo Salinas Collado, informó que junto a personal policial en jurisdicción de las Comisarías de Raco y El Corte, se realizó un operativo de seguridad preventivo con el objetivo de erradicar animales sueltos que circulaban en el ámbito de lo que es el Centro Universitario Descole, sobre la ruta universitaria, y dentro del predio de la Residencia Universitaria de Horco Molle (RUHM), propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

“Pudimos secuestrar 10 animales. Estuvieron presentes autoridades policiales de los organismos involucrados y funcionarios de la UNT. Este procedimiento fue llevado a cabo ante varios reclamos y denuncias que recibimos de vecinos de la zona, quienes informaron que los animales hacen desmanes en los predios de la RUHM, como por ejemplo destrozos de los paquetes de basura y rotura de autos”, comenzó relatando Salinas.

El funcionario agregó: “También hubo un hecho muy peligroso que felizmente no trajo consecuencias para ningún habitante de la zona. Fue cuando un grupo de caballos, cercanos a una casa donde habían niños, fue desalojado del lugar por los perros, por lo que los animales huyeron al galope pasando muy cerca de una niña, a quien casi atropellan, lo que hubiese sido una desgracia. Así que ante ese momento tan peligroso, tomamos rápida intervención y pudimos concretar este operativo y erradicación de los animales sueltos”.

Además de los agentes afectados pertenecientes a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales y de las Unidades Regionales Capital y Norte, se afectó para las tareas prevención un camión jaula, otros medios de movilidad y los elementos necesarios para controlar a los animales, como lazos y otros. También se dio intervención al personal de Guardaparques de la UNT.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: