DEJANOS TU MENSAJE

Desde el PRO le piden a Manzur liberar paulatinamente la actividad económica

A través de un comunicado que lleva la firma de Santiago Hardie (ex secretario de Agricultura Familiar de la Nación y titular del PRO Tucumán), Alberto Colombres Garmendia (ex legislador provincial), Gonzalo Blasco (productor agropecuario), Alejandro Trápani (productor agropecuario) y Héctor Monayer (ex delegado del Gobierno Nacional en Tucumán) le solicitaron al Gobernador de Tucumán que libere paulatinamente la actividad económica.

“Desde el Pro Tucumán venimos acompañando las medidas preventivas que se vienen aplicando hasta el día de la fecha y que evitaron un crecimiento exponencial de la pandemia de coronavirus COVID-19 en nuestro territorio. No obstante ello, también somos conscientes del daño económico que este aislamiento produjo en sectores productivos de nuestra provincia, con los grandes perjuicios sociales que ello conlleva. Todo lo cual se agravará aún mucho más si el Gobierno no actúa inmediatamente tomando medidas tendientes a atenuar la gravosa situación”, aseguran en el texto difundido a la prensa.

Los dirigentes mantuvieron numerosas reuniones con representantes de diversas cámaras de comercio, colegios de profesionales, asociaciones gremiales y sindicales, por eso le solicitan al Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, que en forma inmediata arbitre los medios necesarios para:

1.- Ir liberando paulatina, pero ininterrumpidamente, distintas actividades económicas como se está haciendo en el orden nacional. Si la provincia de Buenos Aires y CABA pueden hacerlo, teniendo muchos más casos de Covid-19 y mayor densidad de población, con más razón nuestra provincia está en condiciones de realizarlo.

2.- La suspensión inmediata, con efecto retroactivo al comienzo de la cuarentena, del impuesto a los Ingresos Brutos. Esto no sólo por la evidente situación económica, sino también por cuestiones sanitarias. Para evitar este impuesto los tucumanos evitan las transacciones electrónicas y recurren al efectivo como medio de pago principal. Lo que atenta con el distanciamiento social que se busca fomentar.

3.- La suspensión inmediata, con efecto retroactivo al comienzo de la cuarentena, de todos los impuestos provinciales para aquellas actividades, profesiones y oficios que se vieron afectadas por el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

4.- Reducción del gasto en un 25% en todas las áreas del Poder Ejecutivo, con excepción de salud, seguridad y educación. Solicitar a los Poderes Judicial y Legislativo la reducción de su presupuesto en un 25%. La solidaridad y el ejemplo debe venir en primera medida de los poderes del Estado.

5.- Destinar el dinero que se ahorraría con la reducción de dichos gastos a los sectores dinamizadores de la economía más afectados por la cuarentena y que no reciben ayuda suficiente del Gobierno Nacional (comercios, autónomos, pequeñas y medianas empresas) y a dotar de los electos de seguridad necesarios a los trabajadores de la salud de nuestra provincia.

6.- Exigir a las provincias vecinas que permitan transitar libremente a los productores agrícolas-ganaderos tucumanos y a quienes deben ingresar a trabajar en los campos. Todo ello conforme a la normativa nacional que excluye del aislamiento a dicha actividad.

7.- Conformar un Comité de Crisis, integrado por representantes de los tres poderes del estado, intendentes, organizaciones intermedias, cámaras de comercio, colegios profesionales y asociaciones sindicales para consultar y lograr consenso sobre futuras medidas para paliar la crisis económica y establecer protocolos sanitarios para cada actividad con el fin de abandonar progresivamente la cuarentena.

8.- Gestionar ante las distintas empresas prestadoras de servicios públicos (EDET, GASNOR, SAT, etc) la suspensión del cobro de cualquier gasto fijo (por ejemplo, cargo por capacidad de suministro) independiente del consumo, que abonen las industrias o comercios que hoy no pueden trabajar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: